Juan Sergio Pérez y José Joaquín Sánchez quedaron en el 4º y 5º puesto

Lola Tomás

El maestro fide Alejandro Castellanos se ha proclamado nuevo Campeón Regional de Ajedrez Relámpago 2022 en el VII Campeonato Regional Individual de Ajedrez Relámpago celebrado en Beniaján.


El campeonato se desarrolló a 9 rondas y con un ritmo de juego de 3 minutos más dos segundos de incremento por jugada para cada jugador, durante toda la partida, que contó con 64 jugadores. Castellanos fue campeón con 8 puntos de 9 posibles, cediendo tan solo dos empates. Segundo y tercer clasificado fueron los lorquinos Miguel Donado-Mazarrón y Jesús Guerrero.
Respecto al resto de la delegación jumillana, destacan el cuarto y quinto puesto por parte de Juan Sergio Pérez con 7 puntos de 9, y José Joaquín Sánchez con 6,5 puntos de 9 respectivamente.

Nuevo fichaje del club

El nuevo fichaje del Coimbra, Javier Portillo quedó en la posición 11º con 6 puntos de 9, y el club en su nota de prensa le da públicamente la bienvenida y felicita al director deportivo Sergio Molina “por traer a nuestra familia a este estupendo jugador y gran amigo”.

Campeonato Sub-10

Por otra parte, Miguel Ángel Carrión Valero se encuentra disputando el Campeonato de España Sub-10 en Salobreña, junto al resto de la delegación murcian, entre ellos el monitor cartagenero CDA Lapuerta y el M.F. José Lara.


El club informa del premio recibido por parte de este periódico al jugador José David Alarcón García, que está realizando una “espléndida” temporada y que se ha proclamado Campeón Regional Absoluto de Ajedrez Aficionados Sub-1700.