El sorteo de este lote se realizará el próximo día 14 de agosto. A través de la página web con este nombre, una persona interesada podrá adquirir participaciones, de cinco euros, desde cualquier punto de España

M.C.C.vera

Continúa avanzando la iniciativa de los ‘100 mejores vinos de Jumilla’ con el objetivo de conseguir fondos para la restauración del órgano de la Parroquia Mayor de Santiago. Se trata de un proyecto que partió del director técnico de Bodegas Alceño Juan Miguel Benítez, junto al párroco de Santiago Manuel de La Rosa y la enóloga, autora del vino Evol, Elisa Martínez.

Juan Miguel Benítez, Manuel de la Rosa y Elisa Martínez


En esta acción se ha conseguido reunir 100 marcas de un total de 37 bodegas de la DOP Jumilla, muchas de las cuales tienen premios, menciones, puntuaciones en guías y reconocimientos y que conforman este lote “único y un aliciente muy importante para todos los amantes del vino que tan solo comprando una participación podrán optar a estos cien vinos, que de otra forma, sería difícil de conseguir de una sola vez”, ha destacado Juan Miguel Benítez en una entrevista en Siete Días.
Este lote será sorteado el próximo 14 de agosto, entre todas las personas que adquieran participaciones y el premiado será el que posea el número que coincida con las cuatro últimas cifras del primer premio del sorteo de la Lotería Nacional. Además, según subraya Benítez, “el premio incluye el envío a domicilio para que llegue en perfectas condiciones”.

Juan Miguel Benítez durante la entrevista en Siete Días Radio

Se hicieron un total de 10.000 participaciones, (a 5 euros) de las que 5.000 fueron físicas y 5.000 fueron para venta online. A finales del pasado año comenzó la venta directa y ahora se ha iniciado la venta a través de la web ‘los100mejoresvinosdejumilla.es’. “De esta forma, apunta Benítez, una persona desde cualquier punto de España puede colaborar en la causa y además optar a este fantástico lote de vinos”. El promotor de la idea añade: “Debemos tener en cuenta que hay muchos jumillanos repartidos por todo el país, que pueden participar y recomendarlo a sus conocidos, como tenemos que hacer todos”.

Un atractivo más de Jumilla

Juan Miguel Benítez pone de relieve la importancia de este proyecto de restauración del órgano de Santiago, “hay que ser conscientes de que este órgano va a ser un atractivo más de la ciudad, que seguro que reunirá a visitantes, amantes a esta música, que visitarán bodegas, pernoctarán, comerán en restaurantes y harán compras en Jumilla”. Por último, recuerda que la restauración total del órgano tiene un coste de 200.000 euros y “aunque consta de varias fases, se prevé que en octubre o noviembre pueda comenzar a sonar”.