Participación en pruebas en Cehegín, Ontur y Enguídanos (Cuenca)

M.C.C. Vera

El pasado fin de semana la Escuela de Ciclismo de Jumilla participó en dos carreras, en Cehegín, en la prueba de BTT del calendario de la Región y en Ontur, en la prueba del circuito de carretera de Castilla la Mancha.
Según destacan desde la escuela “esta edición los circuitos han sido muy técnicos y complejos, pero que los niños supieron defender en ambas disciplinas logrando grandes puestos, incluso en el circuito de Castilla la Mancha, muy exigente y de mayor longitud al que están acostumbrados”.
En cuanto a resultados, en la carrera de Cehegín de BTT, en Promesas Edu Morcillo fue primero y en Principiantes 2, Noé Cerezo, tercero.


En Ontur, en la categoría Promesas Jorge Sánchez fue el primero en cruzar la línea de meta, Thiago Chanalata fue cuarto y Sergio García entró en la posición 21. En Principiantes, el segundo puesto fue para Álvaro García, seguido de Marcos Carrión. Mientras que Mario Toral fue séptimo y Juanma Quílez, octavo. Por último, en Alevín, José Miguel Tomás ocupó la tercera posición y José María Fernández entró en el puesto 15.
Los chicos de la escuela compiten este próximo fin de semana en Lo Ferro (Roldán) en carretera.

Jumillanos en Enguídanos

Por otro lado, varios jumillanos participaron en la Aborigen Mountain Bike Maratón Series celebrada en Enguídanos (Cuenca).
Uno de los ciclistas fue José Carrión, quien dada la dureza de la prueba bajo la intensa ola de calor, optó por completar el recorrido corto, de 43 kms. con 1.250 m. de desnivel acumulado, y donde invirtió un tiempo de 3 horas y 4 minutos. Este recorrido tuvo lugar por los valles y montañas en los alrededores del río Cabriel, con subida al castillo de la localidad como colofón.


Por otro lado, cuatro socios del Iberos Bike también tomaron parte en esta prueba. En este caso fue en la modalidad maratón, de 75 kms. con más de 2.000 m. de acumulado. Los participantes fueron Ricardo Quesada que ocupó la posición 25 y un tiempo de algo más de 4 hs y 25 min, seguido de Faustino García que con 4 horas y 30 minutos entró en el puesto 28. Por su parte Carlos Willian Martins ocupó la posición 37 con 4hs y 58 min. y Luis Miguel Molina, con 5 hs, y 33 minutos entró en el puesto 45.


Según informan desde el Iberos Bike “fue un recorrido muy entretenido y bonito por el entorno donde se desarrolló, por caminos y pistas y tramos de hasta un 18% de desnivel, con sendas rápidas, tramos técnicos, rampas muy duras, con un final exigente”.