Con ‘Acido sobre plomo’ de ‘Zona hostil’

El premio fue para Leiva por su tema ‘La Llamada’ de la película con el mismo nombre

Finalmente no pudo ser, el Premio Goya a la Mejor Canción Original no se fue a las vitrinas de Roque Baños y Fenyx, que eran candidatos con su tema ‘Ácido sobre plomo’ de la película ‘Zona hostil’. El galardón fue para Leiva por la canción ‘La llamada’ para la película del mismo nombre.

La entrega de estos premios de la Academia de Cine Español se celebró el pasado sábado en el Madrid Marriott Auditorium Hotel y fue retransmitida en directo por la primera de Televisión Española. En esta categoría también competían las composiciones ‘Algunas veces’, de José Luis Perales para el film ‘El autor’; ‘Feeling lonely on a sunday afternoon’, de Alfonso de Vilallonga, para ‘La librería’. Esta categoría fue presentada por parte de Marlango, que curiosamente actuó en Jumilla el pasado mes de octubre. El grupo compuesto por Leonor Watling y Alejandro Pelayo interpretó un popurrí con las cuatro canciones nominadas.

Las películas triunfadoras de los Goya, ‘La Librería’ de Isabel Coixet premio a la mejor película en una gala en la que ‘Handia’ consiguió 10 premios y Marisa Paredes recibió el Goya de Honor. El Mejor Actor fue Javier Gutiérrez, por ‘El autor’ y la  Mejor Actriz, Nathalie Poza por ‘No sé decir adiós’.

Aunque en este caso no pudo ser, el compositor jumillano Roque Baños ya tiene en su haber tres Premios Goya, por las bandas sonoras de las películas “Salomé”, “Trece rosas” y “Los crímenes de Oxford”.