Hace ya casi un año que las divergencias que mantiene con la portavoz del grupo municipal y presidenta local, Severa González, son más que evidentes y que ahora se ponen de manifiesto al mostrar su malestar de forma pública y denunciando “coacciones”
Gustavo López
El que fuera uno de los principales pilares de Severa González en los últimos comicios municipales, el concejal Aitor Jiménez Poveda, ha puesto de manifiesto lo que era un secreto a voces y ha hecho públicas sus desavenencias con el Partido Popular marcando de esta forma su particular línea roja en un tema que viene ya de lejos, ya que fue hace casi un año cuando las relaciones se enfriaron.
Jiménez tiene claro que su futuro no está en las filas del Partido Popular, y ha afirmado rotundo que “no continuaré como concejal en el Ayuntamiento de Jumilla en la próxima legislatura”. De esta forma, a poco menos de ocho meses para la cita con las urnas y la elección de una nueva corporación, el joven concejal ya tiene decidido que hasta aquí ha llegado su experiencia como edil, que se inició en 2015 de la mano de Enrique Jiménez, que fue el que en ese momento encabezó la candidatura popular y contó con él.
Aitor Jiménez ha subrayado que “no necesito la política para nada, yo no voy a vivir de esto”, y puntualiza que “tengo mi empresa desde 2017 y es la que me da de comer”.
El inicio del desencuentro
El principio de este desencuentro fue cuando la presidenta nacional de NNGG del PP, Beatriz Fanjul, anunció la convocatoria de un congreso en la Región para elegir presidente, ya que el último se había celebrado en 2015 y ha de llevarse a cabo cada tres años. En aquel entonces, el único que se postuló para el cargo fue Aitor Jiménez, pero finalmente decidió no presentarse al no ser del agrado del presidente regional, Fernando López Miras y tampoco recibir el apoyo de su líder local. De hecho, Jiménez Poveda ha denunciado que durante los últimos meses ha sufrido “coacciones” por parte de su partido que buscaban persuadirle de que se presentara, y al parecer, no solo lo han hecho con él, y ha afirmado que “se han asegurado de que saliera del congreso un afín a López Miras y hasta han ido municipio por municipio chantajeando a chavales de 20 años”, ha lamentado.
Aitor Jiménez es concejal desde hace siete años y era el tercero de la candidatura municipal. Además, es el presidente de Nuevas Generaciones en Jumilla.
Un Partido Popular de Jumilla que no pasa por su mejor momento
Éste es un asunto que ha sacudido tanto al Partido Popular de Jumilla como a su grupo municipal, que no pasa por su mejor momento, ya que junto a Aitor Jiménez Poveda, hay otros compañeros que tampoco comparten lo que está sucediendo y que el joven concejal se ha atrevido a denunciar. En este sentido, son ya varios los nombres que no cuentan para la próxima candidatura, que deberá llevar muchas caras nuevas.
El próximo 15 de octubre será el XIV Congreso Regional del NNGG y Aitor Jiménez se corta la coleta definitivamente y deja vía libre a las pretensiones de control de la ejecutiva regional.