Han presentado hasta seis enmiendas a las cuentas de la CARM que afectan a Jumilla

Gustavo López

Los presupuestos regionales para 2024 que se encuentran en pleno debate, han sido considerados por parte de la portavoz municipal de IU-Podemos, Ana López, como “una despreocupación total de López Miras y su gobierno hacía Jumilla y los jumillanos”. Por este motivo, desde la coalición de izquierdas, han presentado hasta seis enmiendas a las cuentas regionales para el próximo ejercicio, “basadas en las propias promesas que en campaña electoral hicieron tanto PP como PSOE”, han justificado.
Por un lado, han reconocido “no entender, que para la carretera del Carche se presupuesten 20.000 euros, lo que demuestra que no hay voluntad de hacerla”. Igualmente, piden más partida para la carretera de Fuenteálamo, o una nueva para la vía que une las pedanías de la Torre del Rico y Cañada del Trigo.


En cuanto al “anhelado” nuevo centro de especialidades médicas, Ana López ha calificado de “broma”, que el presupuesto regional solo contemple 60.000 euros, “a pesar del que el Ayuntamiento de Jumilla ha cumplido con todo lo que se le ha pedido, llegando a ceder hasta dos solares para su construcción”, han reseñado.

“Los municipios cuentan poco para López Miras”, afirman

José Luis Álvarez Castellanos, coordinador en la Región de Izquierda Unida, ha afirmado que “a López Miras le importan poco los municipios, según los propios datos que arrojan los presupuesto”, y ha puesto varios ejemplos de recortes y bajadas en partidas de unos años a otros.
Por su parte, el diputado regional de IU-Podemos, Víctor Egío, ha dicho que “la alcaldesa Severa González y el presidente López Miras han engañado a los jumillanos y se ríen de todos”.