Una actividad organizada por la Ruta del Vino
M.C.C.Vera
Dentro del programa de actividades que organiza la Asociación Ruta del Vino de Jumilla, el pasado domingo iniciaron el ciclo Cata la historia. En este caso fue con una ruta senderista cuyo destino fue el Cerro de la Fortaleza, en Fuenteálamo y que finalizó en las instalaciones de Bodega TorreCastillo, en Montealegre.
Naturaleza, vinos y gastronomía
Una actividad donde se combina el contacto con la naturaleza, los vinos y la gastronomía y que contó con la asistencia de más de medio centenar de personas, tanto de Jumilla como de Fuenteálamo. La ruta natural estuvo conducida y explicada por el arqueólogo Emiliano Hernández, que habló de la historia e importancia de este poblado íbero.
Por su parte, el gerente de Bodega TorreCastillo, Julián López, fue el encargado de recibir a los visitantes y hacer un recorrido por las instalaciones donde explicó el origen de la bodega, así como su forma de elaboración y los vinos que actualmente tienen en el mercado, algunos de premiados en certámenes. Al finalizar, ofrecieron una degustación de algunos de esos vinos, acompañados de productos manchegos.
Ésta ha sido la primera parada de Cata la Historia, pero ya hay otras preparadas con destino a Coimbra del Barranco Ancho, el Carche y el Tolmo de Minateda y finalizando en una bodega.