Prueba del XV Circuito Provincial de la Diputación de Albacete

M.C.C. Vera

El pasado fin de semana, miembros del Club Jumilla BTT y del Iberos Bike tomaron parte en la BTT Elche de la Sierra, con motivo de la prueba del XV Circuito Provincial de la Diputación de Albacete.
Según informan desde el Club BTT, “este año ha habido cambios debido a algunos desprendimientos. El recorrido transcurre por los espectaculares caminos y sendas de los Cañones del Río Segura, junto con el emblemático paso por el pueblo y sus escalones, para sumar un desnivel total de 1.246 metros positivos”.
De esta forma, José Miguel Tomás fue el más rápido con un tiempo total de 2 horas y 3 minutos, terminando en la posición 91º de la general y 20º de su categoría. Le siguieron Luis Miguel Molina que ocupó el puesto 148º de la clasificación general y el 28º de su categoría, mientras que Juan Antonio Benítez fue el 187º en la general y el 31º de su categoría. Por último, José Antonio Alonso entró en meta en la posición188º de la general y en la 40º de la categoría.


A estos corredores, se unieron, del Iberos Bike Agustín Jiménez que ocupó el puesto 98º de la general y el 20º de su categoría (2:05:11), C. Willian Martins entró en meta en la posición 135º de la general y el 19º de su categoría (2:17:09) y Manolo Pérez terminó en el puesto 189º de la general y el 41º en categoría (3:06:31).


Por su parte, desde el Iberos Bike destacan que “el circuito contó con un recorrido de 42 km y la carrera discurrió por diferentes zonas de montaña con sendas muy bien acondicionadas y ramblas de paredes estrechas, aunque lo deseado por todos los corredores era la famosa subida de Bancaja y su posterior bajada por las escaleras”.