El inédito y original musical se estrena en el Teatro Vico de Jumilla los días 11 y 12 de noviembre

Lola Tomás

Por fin llega a Jumilla el musical “Tango Tirao”, que lleva el público esperándolo desde el mes de marzo que tuvo que ser aplazado por causas ajenas a la organización. Ahora sí, los días 11 y 12 de noviembre, las tablas del Teatro Vico acogerán “la producción más grande que hemos hecho nunca”, según cuenta para Siete Días, Eugenio Santos, el alma mater de sacar a la luz toda la obra inédita, única y hasta ahora oculta de su abuelo, el gran maestro Julián Santos Carrión.

Un musical, no un concierto

“Tango Tirao”, no es concierto de tangos”, es algo que quiere dejar claro Eugenio Santos, autor del libreto, “es un musical, como en su día lo fue “Farruca” y la protagonista era entonces la música española, la copla”. Ahora en “Tango Tirao” el protagonista es el tango, el bolero, la habanera, “con una historia muy divertida, con varios cantantes en el escenario, actores, escenografía muy cuidada, vestuario…”.
El que fuese aplazado en el mes de marzo ha dado pie para darle alguna vuelta más al proyecto, cuenta Santos y ello ha dado lugar a que se hayan realizado algunas modificaciones que han hecho que el musical en sí haya ganado si cabe más y sea “más interesante, más variado y más divertido”.

“Tango Tirao”

La escena de “Tango Tirao” se desarrolla en un antiguo café de Buenos Aires, en Café Osvaldo, por donde pasan los más grandes intérpretes de tangos y se suceden todo tipo de situaciones, desde las más banales hasta las inimaginables. El local es una especie de santuario donde se venera la figura de Carlos Gardel, fallecido en Colombia, y es ahí donde se viven situaciones inverosímiles, grotescas y con una historia de amor de trasfondo.

Elenco

Más de veinte artistas en escena, actores, cantantes, músicos en directo, bailarines, un gran equipo técnico, una música fresca, de calidad y actual, a la que acompaña un libreto ágil y divertido, que harán de “Tango Tirao” un espectáculo ameno para todos los públicos.
Cabe destacar que la dirección escénica corre a cargo de Diego Carvajal “que le saca muchísimo partido a todo”, matiza Santos, y que ha sido Pedro Valero el responsable de la dirección musical.
“Valero es un enamorado del tango y fuimos sacando y sacando hasta que al final grabamos, les puse letra y pensamos que era una pena que no se conocieran, de manera que creé una historia, que es lo que ahora ha tomado forma de musical y estrenamos con orgullo en nuestra Jumilla y en nuestro Teatro Vico”.
Las entradas están a la venta en la taquilla del Vico los lunes, miércoles y viernes de 18.00 a 20.00 horas y los días del estreno dos horas antes del inicio de cada una de las funciones.