Se celebraron en Almería, en Nerpio y en Los Calares del Río Mundo, en Riópar (ambas de Albacete)
Mari Carmen Cañete
Los deportistas del Club Jumilla BTT, se repartieron en tres pruebas de la geografía española el pasado fin de semana. El sábado, Pedro Antonio Moreno participó en la IV Edición de La Desértica, con salida en Almería y llegada en Roquetas de Mar, completando un total de 105 km y 2.500 m de desnivel acumulado. Terminó el recorrido en 7 horas y 26 minutos en la posición 884º en una prueba en la que tomaron parte más de 2.200 participantes.
‘Confines de la Sierra’
También el sábado dio comienzo la VI edición de los Confines de la Sierra, prueba de dos duras etapas MTB Maratón celebradas sábado y domingo en la localidad de Nerpio (Albacete), en lo que ya es una habitual experiencia para los jumillanos, donde se combinan el deporte y la convivencia. La primera etapa consta de 75 km con 2.100 m de desnivel acumulado, mientras que la etapa del domingo acumula 65 km con 2.000 m de desnivel positivo. José Miguel Tomás fue el primero del Club BTT con un tiempo de 8 horas y 43 minutos en el global de las dos etapas (posición 36º). Le siguieron Agustín Jiménez, Emilio Díaz, José Carrión y Tino Díaz.
Asimismo contaron con un buen número de participantes en la versión Sprint (las dos etapas algo más reducidas manteniendo la dureza y la esencia de la prueba), donde el más rápido fue Juan Francisco Pérez, con un tiempo acumulado de 5 horas y 7 minutos, en la posición 17º de la general. Le siguieron Jesús Navarro, Antonio Bas, Samuel Benítez, Fernando Martínez y Asensio Mateo.
Calares Río Mundo
Por último, el domingo otros componentes del club jumillano se dieron cita en Los Calares de Río Mundo Bike Maraton, en un exigente reto de 73 km y 2.400 m de desnivel acumulado por los alrededores de Riópar (Albacete).
Juanma Carrión fue el primero de los jumillanos, con un tiempo de 4 h y 30 min y terminando en el puesto 133º de la general, seguido por José María García, Alejandro Santos, Antón García y Tomás Pérez.