Editorial
Jumilla es vino y estas son dos palabras que, desde hace más de 5.000 años, han ido siempre juntas. Y en nuestra larga historia vitivinícola, podemos decir con orgullo que hemos ido marcando una línea ascendente, hasta llegar a la actualidad donde en la elaboración de vinos de calidad, nuestra denominación de origen es ejemplo, y considerada por los expertos como todavía en expansión y con mucho camino por recorrer.
Por todo eso, podemos decir que hay banquillo, que tenemos futuro y aún quedan muchas páginas por escribir. Entre ellas, este fin de semana tendremos la I Feria del Vino y el Enoturismo DOP Jumilla, un nuevo escalón que subiremos para seguir haciendo grande nuestra historia. Y es que Jumilla se lo merecía ya, y lo de contar con un gran acontecimiento de este estilo como el programado con el Consejo Regulador, viene entre otras cosas, a hacer justicia.
Por todo, enhorabuena al ente vinatero, que junto a las bodegas y a la Ruta del Vino, volverán a poner los puntos sobre las íes en el mapa del vino español, demostrando que aquí sabemos organizar este tipo de eventos, y que, si no lo teníamos ya, era porque no nos habíamos puesto. Pero todo llega, y éste, ya está aquí.
Y muy especialmente, felicidades a nuestro compañero Pachi Larrosa, crítico gastronómico de La Verdad, así como presidente de los Premios de la Gastronomía que organiza el Grupo Siete Días Jumilla, y que ha sido elegido como padrino de esta Feria que se inaugura mañana y que se alargará hasta el domingo. Será un éxito.