Gracias a la Responsabilidad Social Corporativa de la Bodega

Gustavo López

Dentro del plan de Responsabilidad Social Corporativa, Bodegas San Isidro BSI y Cáritas de la Diócesis de Cartagena, han firmado un acuerdo de colaboración que viene a rubricar oficialmente el trabajo en común que ya venían haciendo ambas entidades desde hace años.


De esta forma, el objetivo es formar y emplear a personas del Altiplano en el sector agrícola. Para ello, BSI pone a disposición de Cáritas todas sus instalaciones, personal y conocimientos. Además, dentro del mismo marco colaborativo, también se plantea la unión de sinergias con la Escuela de Hostelería de Cáritas, que dará servicio en eventos que tengan como sede Bodegas San Isidro.
La firma ha sido estampada por el director de Cáritas regional, José Antonio Planes, y el director general de Bodegas BSI, Joaquín Hernández. Ambos han mostrado su satisfacción y no han escatimado en elogios recíprocamente.
El responsable de esta institución social, ha destacado “la implicación que siempre ha demostrado BSI, que lleva en su ADN la colaboración y ayuda a las personas y a las familias”.


Por su parte, el máximo responsable de la bodega jumillana ha remarcado que “además de generar valor añadido para nuestros socios, también tenemos que procurar el desarrollo y el bienestar de la la sociedad que nos rodea, y tenemos claro que para lograr esto, el mejor compañero de viaje es Cáritas de nuestra diócesis”.
Desde principios de este año, la Federación de Cooperativas Agrarias de la Región de Murcia, FECOAM, ha participado en reuniones entre BSI y Cáritas en las que se ha explorado la posibilidad de poner en marcha formaciones a la carta en agricultura que respondan a la especialización que demanda el tejido empresarial, adaptándose siempre al calendario laborar que fijan los tiempos de cultivo.


Igualmente, Bodegas BSI ha apoyado económicamente distintos proyectos de Cáritas Jumilla y también ha cedido maquinaria e instalaciones para el desarrollo de formaciones.
Cáritas busca oportunidades laborales que respondan a las necesidades del mercado y este tipo de convenios ayudan a lograr este objetivo.