Difícil salida a la cancha del segundo clasificado

Gustavo López

El Jumilla CFS tenía una difícil salida en la última jornada. Se desplazaba hasta la cancha del segundo clasificado, el Córdoba, y lo hacía con la imperiosa necesidad de puntuar. Al final, el encuentro acabó 3-3, pero los de Juan Pizarro pudieron dar la sorpresa, ya que a 20 segundos del final, el equipo blanquiazul marchaba por delante en el marcador. Pero los cordobeses aprovecharon una inferioridad numérica del Jumilla CFS y lograban el empate definitivo, salvando al menos un punto y dejando a los nuestros con la miel en los labios.


El equipo que dirige Juan Pizarro se encuentra en la posición número 13 de la tabla, es decir, cuarto por la cola, con 8 puntos, tras sumar dos victorias y dos empates en los diez partidos que se llevan disputados. Cuando el nuevo míster cogió las riendas del equipo, las cosas comenzaron a funcionar, Jumilla estuvo a un paso de sacar algo positivo en el Carlos García en la jornada 4 ante Alcalá de Guadaira pero la mala fortuna les privó de la victoria en los últimos segundos. En la siguiente sumaron los primeros tres puntos de la temporada en la pista del Nazareno Dos Hermanas. En la jornada sexta en casa realizaron un partido muy serio ante ElPozo Murcia para empatar a cuatro y a la siguiente vencieron a domicilio al Almería por 3-7. Pero desde la octava jornada hasta ahora el equipo ha vuelto a tomar una dinámica negativa que los ha privado de puntuar y los ha metido en una situación deportiva muy delicada.
Además, este partido ante el Córdoba, era el primero de una serie de enfrentamientos muy complicados. Éste era el segundo clasificado y el calendario que continua no es nada esperanzador, ya que se presenta muy complicado. Ahora visitará el Carlos García el Sima Granada, otro equipo en plena pelea por la zona de Play-off. En la jornada 13 visitarán la pista del Puntarrón, que está sorprendiendo con los números que lleva y en la jornada 14 viajarán hasta la pista del Zambú Pinatar que se encuentra en una situación idéntica a Puntarrón y en plena lucha por la zona de Play-off, de manera que los vinícolas deberán volver a su mejor versión para sacar puntos de estos encuentros y afrontar una segunda vuelta con opciones reales de permanencia.