Mari Carmen Cañete

Continúa el desarrollo del programa de actos con motivo de la Navidad en Jumilla. Hoy, se entregan los premios del Concurso de cartas ‘Queridos Reyes Magos…’ (de lo que tienen información en otra página) y a las 20:00 horas se inaugura la exposición ‘Otoño fotográfico audiovisual Joven del Conjunto Histórico Artístico (CHA) de Jumilla’ organizada por la Asociación en Defensa del CHA. Será en el Museo Arqueológico.


Mañana viernes, el Teatro Vico acoge el espectáculo infantil ‘Navidad Rock. El show de Drilo’. Será a las 18:00 horas y se ha establecido una entrada única de 6 euros.

A las 20:30 horas arranca la XIII Ruta Belenista, con la inauguración en la Capilla del Cristo Amarrado, a la que seguirá el Concierto ‘Música entre Belenes’.

Actos infantiles y otros

Ya el sábado 24, comienzan las actividades a las 11:00, con ‘Cuentos para respirar’ en la Ermita del Tercer Distrito. Y a esa misma hora, será la Oca navideña, juegos, música e hinchables organizados por la Asociación de Vecinos de San Antón. Por la tarde, a las 17:00 horas, arranca la Cabalgata de Papá Noel en la Fuente del Pino y por la noche, la bendición de niños en la Misa de Gallo.
Desde el 26 al 29, se llevará a cabo un Taller creativo de cerámica en la sede de la Alquería, en horario de 10:00 a 13:30 horas. El lunes 26, la Cofradía del Rollo celebra una misa infantil a las 10:30 en la capilla museo y después, una jornada solidaria.

A partir de las 18:30 habrá una Gala de Magia en el Teatro Vico, con entrada única a 6 euros. A esa misma hora, se celebra el II Certamen de ‘Villancicos en el portal’, en la parroquia de San Juan Bautista. A las 19:00, la Cofradía del Santo Costado ha organizado una Misa y concierto en favor del órgano de Santiago.
Los días 27 y 28, los carteros reales visitan las pedanías y también el miércoles 28, en la Casa de la Cultura, se llevará a cabo la actividad denominada ‘Poblado en Igualdad en Navidad’, a partir de las 11:00 e igualmente habrá teatro en la calle ‘Antipasti’, en la plaza de la Alcoholera, a las 19:00 horas.