Los vecinos de Jumilla se han gastado 1.620.000 euros para “El gordo” que ha sido devuelto en menor medida a través de colectivos y de ventanilla

LOLA TOMAS

El sorteo extraordinario de la lotería de Navidad no ha pasado del todo de largo por Jumilla, aunque quizás no de la manera que hubiera venido mejor. Lo cierto es que “el gordo” no cayó en la ciudad y tampoco ningún premio importante, pero con todo y con eso, los vecinos del municipio se repartirán alrededor de un millón de euros, una cifra en premios muy repartida y nada desdeñable, que ha dado alguna que otra alegría y bienestar.
La venta en lotería de Navidad entre las tres administraciones supera el millón seiscientos mil euros, una cifra que ha subido con respecto al año anterior entre un 5% y un 15% según los gerentes de los establecimientos loteros.

“Elefante de la Suerte”

Desde la administración número 1 del callejón del Aljibico que regenta Antonio Tomás Lizán, la del “Elefante de la suerte”, señala que su venta para Navidad ha estado en torno al millón de euros y en premios ha repartido sobre los 700.000, entre reintegros y terminaciones de dos cifras, como los décimos de la Cofradía del Rollo, el Casco Antiguo, la Asociación de Tambores, Peña Barcelonista, Fitnes o el Mesón Jumillano.


Tomás Lizán ha señalado que la venta en internet se ha disparado un 20% y que todo se ha “normalizado” bastante con respecto a los dos últimos años.

Administración Nº 3

Ana José González Navarro de la administración número 3 de la calle Cánovas del Castillo sostiene que la venta ha subido en torno a un 5% y que “la crisis se deja notar”.

Baraja una venta de unos 320.000 euros y un reparto de premios de aproximadamente 150.000. El Club de Boxeo de Jumilla y Pizzería Milenium están entre los colectivos premiados.

“La Uva de Oro”

La “Uva de Oro”, la administración número 2 que regenta María Victoria Tomás Castillo en avenida de Levante, revela una venta igualmente de unos 300.000 euros y un reparto de premios en torno a los 150.000 euros, todos ellos por la terminación del gordo o de las dos últimas cifras del segundo.

Previsión del Niño

Las previsiones de venta para el sorteo del Niño son más que “optimistas”, señalan Ana José González, Antonio Tomás y María Victoria Tomás, más que nada porque cuando se reparten premios de reintegros y terminaciones, “la gente se anima y aunque cobra sus 100, 120 o incluso más por sus décimos, lo normal es que haya cambios y compra para la del Niño, que por otra parte, tiene mayor número de premios y mucho más repartidos que en el sorteo de Navidad”.