Critican entre otras materias, empleo, cultura, inversiones, transparencia y participación

Lola Tomás

IU-Verdes cree que la labor del equipo de Gobierno durante este año “no ha sido provechosa para contrarrestar la crisis que se arrastra desde hace años, sobre todo en el empleo y en la realidad social de Jumilla”, y sostiene que es algo que “corroboraban muchos ciudadanos cuando han participado en la Agenda Urbana y otros programas participativos”.

Empleo e Inversiones

En materia de empleo aseguran que la localidad tienen un “importante agujero con los jóvenes y un importante atraso en cuanto a la posibilidad de tener suelo industrial en polígonos, como desatascar el del Mármol y ampliar otros, que es un deber muy relevante para Jumilla y su gobierno municipal”.
Sobre las inversiones estatales y regionales “seguimos siendo los grandes olvidados con asuntos como las carreteras de Fuente Álamo, El Carche y su enlace con la autovía y caminos rurales”, y califica de “juego de trileros” donde Jumilla es el “convidado de piedra” entre el Gobierno central y autonómico.


Sostienen que hay que “desmontar el triunfalismo del PSOE en materia de empleo público; que el Ayuntamiento de Jumilla sigue siendo “uno de los más opacos de la Región”, porque aseguran que no publican actas de Juntas de Gobierno, ni presupuestos, ni convenios con entidades y no actualizan la información de las empresas en las que tienen mayoría participativa, y que “presumen de inversiones y subvenciones que son mucho más pequeñas que en años anteriores”.
Opinan que en la participación ciudadana se han olvidado de la asociaciones y que se han dejado de convocar los consejos locales. Falta de inversiones en barrios y distritos y culturalmente echan en falta inversiones en museos, yacimientos y el patrimonio local, y no pasan por alto “el escaso panorama en conciertos y actividades para jóvenes, sin referencias ni posibilidades de ocio”.