Con varios deportistas en estas pruebas que reúnen en su línea de meta a miles de atletas nacionales e internacionales

Mari Carmen Cañete

Un año más un gran grupo de deportistas del Athletic Club Vinos DOP Jumilla despidió el año calzando sus zapatillas en la tradicional San Silvestre Crevillentina que contó con un total de 1.231 atletas en línea de meta y un sinfín de espectadores en su increíble recorrido animando sin parar a todos los participantes. Entre los ocho participantes del club jumillano destacó la gran actuación tanto de Sergio Domínguez como de María Soriano.
El primero de los atletas jumillanos en alcanzar la línea de meta fue Sergio Domínguez que en su última participación con los colores del Athletic Club Vinos DOP Jumilla, (en la temporada 2023 defenderá la camiseta del UCAM Atletismo Cartagena), realizó su mejor carrera de siempre en una prueba de 10 kilómetros, terminando en la posición vigésimo segunda de la general y quinta en la categoría sub-23 masculino con un magnífico tiempo de 34 minutos y 13 segundos que se convierten en el nuevo récord del Club en categoría sub-23.

Octava, María Soriano

Tras Sergio cruzó la meta la otra gran actuación de la tarde crevillentina, en la posición 231 de la general absoluta llegaba María Soriano que, con un tiempo de 43 minutos y 2 segundos, la situaron en una brillante octava posición en la categoría absoluta femenina.


Junto a María llegaron dos integrantes más del club de Jumilla, Vicente Mateo y Albert Sangil en los puestos 232 y 233 de la general absoluta. No muy lejos de ellos, con un tiempo de 44 minutos y 13 segundos finalizaba en el puesto 266 de la general absoluta Juan Guardiola. En la posición 475 de la general terminó Ángel Mateo con un tiempo de 49 minutos y 5 segundos.
Mejorando sus prestaciones del año anterior terminaba Juan Carlos Guardiola con un tiempo de 49 minutos y 55 segundos en la posición 529 y finalmente, cerrando la actuación del Athletic Club Vinos DOP Jumilla, Miguel Ángel Sánchez en la posición 558 con un tiempo de 50 minutos y 35 segundos.

María Victoria Martínez, en la Vallecana

La San Silvestre Vallecana, la más importantes del España, segunda más importante del mundo y la que más atletas tiene del planeta en su línea de salida, contó nuevamente con la participación jumillana.
En concreto, con María Victoria Martínez fue una de los más de 45.500 atletas que finalizaron la prueba en su versión popular. Hablar de la San Silvestre Vallecana es hablar de la historia viva del atletismo español, de la prueba más mediática que se disputa en nuestro país y contar lo que significa recorrer sus 10 kilómetros desde la calle Serrano en las inmediaciones del estadio Santiago Bernabeu hasta la avenida del payaso Fofo al lado del Estadio de Vallecas es tarea complicada, simplemente hay que vivirlo como lo hizo por segunda vez María Victoria.
La atleta jumillana tomó la salida en la primera de las tres salidas populares programadas y finalizó el recorrido en un magnífico tiempo de 50 minutos y 59 segundos, su mejor registro personal en la distancia de 10 kilómetros, en el puesto 5.946 de la general absoluta popular y 230 entre las chicas de la categoría senior femenino.
En la prueba internacional, que llegaba a su edición cincuenta y siete, resultaron vencedores el ugandés Joshua Cheptegei y la keniata Prisca Chesang.

Presencia en el próximo Campeonato Individual de Cross

En cuanto a próximas competiciones donde toman parte atletas jumillanos, este domingo 15 de enero, se celebra el Campeonato Regional Individual de Cross en Mazarrón. La primera prueba de la temporada 2023 contará con una nutrida presencia de atleta del Athletic Club Vinos DOP Jumilla en busca de los títulos regionales de Cross y de la clasificación para el Campeonato de España de Cross en categorías sub-20, sub-23 y senior.