Ha sido uno de los nombres que ha resonado en 2022 por su impactante diseño de la Fuente del Vino. Se le augura una intensa y fructífera trayectoria en su trabajo.
Siete Días Jumilla/ L.T.R.
Ya era artista y tiene tras de sí una gran trayectoria que recién empieza y que en Siete Días Jumilla ya habíamos atisbado, pero sin duda, el gran colofón y quizás el reconocimiento popular que necesitaba era este, tras su excelente trabajo con su diseño de la fuente del vino de Jumilla en la Feria y Fiesta de la Vendimia.
Ella es Nuria Jiménez Olivares, artista gráfica, diseñadora, ilustradora, conocida artísticamente como Nury Allen y con una firma propia de artículos que está despegando fuerte, ÁCIDA.
Nury cursó sus estudios de bachillerato artístico en el IES Arzobispo Lozano y posteriormente cursó Bellas Artes. Hace unos años, antes de finalizar su formación académica, ya realizó una primera exposición individual de dibujos e ilustraciones, denominada “Disturbia”.
Entonces no tenía todavía muy claro a qué faceta del arte se quería dedicar, pero lo cierto es que con el paso del tiempo, se ha podido descubrir que es una artista se ponga donde se ponga. Trabaja y se esfuerza en cada proyecto que pone en marcha y lo defiende y lo pelea hasta sus últimas consecuencias, con uñas, dientes, gafas y performance.
Ha diseñado etiquetas de vino para Bayca, y participado en la primera edición de “Vino y pintura. Maridaje con arte”, organizado por la Ruta del Vino, presentando su acuarela “Icónicas”; su colofón ahora ha sido el diseño de la “sensacional’ Fuente del Vino de la Feria 2022.
La Fuente del Vino de Nury Allen
Se guardó el secreto durante meses, y bien guardado, y la puesta en escena resultó sorprendente y espectacular. Fue una Fuente del Vino como hacía años que no se veía, no pasaba desapercibida para nadie, el diseño, el tamaño, el color, la creatividad, todo en ella llamaba la atención.
Era un gran corazón, blanco en principio, y teñido de vino tras su puesta en marcha, que se coronaba con una imponente base de toneles y barricas. ¿Quién ha hecho la fuente este año? ¿De quién es?, era la pregunta que se hacía todo el mundo,.
Se trata de un diseño de la artista local Nury Allen que no dejó indiferente a nadie y con el que la Fuente del Vino del pasado año 2022 quedó reinventada con ese toque de tradición y de modernidad al mismo tiempo que la dotaron de gran originalidad, y que solo su artista supo trasmitir a todos.
Talento joven hay mucho en Jumilla y tenemos la obligación de reconocerlo, y de darles la oportunidad de crear y de presentar al mundo sus grandes obras y trabajos, con empatía y sin acritud, llegan reclamando su espacio, pero sin empujar a nadie y ellos serán el futuro de la artes creativas y más ingeniosas de la ciudad que les vio nacer.