Juan José Pérez Martínez

Con la llegada de la borrasca Fien hemos entrado de lleno en el invierno en toda España y, por supuesto, en Jumilla. Viento, lluvia y además nieve, han sido los protagonistas de esta semana, especialmente el viento, donde las rachas han llegado a los 90 km/h.
En cuanto a las previsiones para los próximos días, hoy jueves los cielos estarán despejados, las temperaturas mínimas bajarán hasta los -2 °C en algunas zonas del término municipal, y en el núcleo urbano rondarán los 2 °C positivos. La máxima quedará en unos 10 °C y el viento seguirá soplando fuerte con rachas de hasta 60 km/h.


De cara al viernes y el sábado las temperaturas subirán y alcanzarán los 15 °C de máxima ambos días, y los 4 °C de mínima. El viento estará en torno a 50 km/h.
El domingo el frío volverá de lleno con unas mínimas que se situarán en los -4 °C en algunas zonas del término, y en los 0 °C en el casco urbano. Las máximas no pasarán de los 10 °C y el cielo estará despejado.
Para la próxima semana las temperaturas mínimas pueden descender en muchos puntos del término municipal hasta los -5 °C y, si encajan las piezas, a mitad de semana las precipitaciones podrían volver y está por ver dónde quedaría la cota de nieve.
Les deseamos como siempre, que pasen un buen fin de semana y si salen a la calle, háganlo especialmente muy bien abrigados.