La joven ajedrecista revalida así el título logrado el año pasado

M.C.C.Vera

Muy buenas noticias para Jumilla en el Campeonato Regional de Ajedrez Individual Absoluto y Femenino que se está disputando en las instalaciones del Restaurante Rincón Huertano de Beniaján.
A falta de una ronda para la finalización del campeonato, la deportista del Coimbra Elena Rodríguez Cánovas, con tan solo 15 años, se proclamará Campeona Regional Individual Absoluta Femenina, revalidando el título logrado el año pasado.
Tras 6 rondas disputadas, la ajedrecista jumillana lleva 4 puntos sumados, dos más que sus inmediatas seguidoras, “lo que le asegura matemáticamente el título por segundo año consecutivo”, aseguran desde el Coimbra.

Buenas perspectivas para Castellanos

Y también buenas noticias para Alejandro Castellanos, que lidera la clasificación con 6 puntos sobre 6 posibles, uno más que sus inmediatos perseguidores, lo que le asegura, “en el peor de los escenarios, el subcampeonato”, indican. No obstante, Castellanos disputará la última ronda en la que le basta tan solo con un empate para proclamarse campeón regional individual absoluto.


Igualmente, el resto de jugadores del Coimbra están cosechando buenos resultados. París Francisco Ortega se sitúa en el puesto 16º con 4 puntos y Carlos Molina en el 29º, con 3,5 puntos. Con 3 puntos se sitúan Pedro Pol, Pascual Castellanos y David Pérez, en los puestos 43º, 47º y 50º, respectivamente, mientras que Pascual López y Salvador Bleda suman 2,5 puntos y ocupan las posiciones 67ª y 74º, respectivamente. Por último, Héctor García suma 1,5 puntos y ocupa la posición 93ª. La última ronda, tendrá lugar el próximo sábado.