Ante la acusación del PP, de que el equipo de Gobierno «se negó a esa rubrica”

M.C.C.V.

El grupo municipal del PP emitió una nota de prensa firmada por su portavoz, Seve González, donde se mostraba “estupefacta ante el ridículo que supone la negativa a última hora del equipo de gobierno socialista a firmar con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana el convenio para actuaciones de rehabilitación a nivel de barrio, que supondría la reforma de 44 viviendas de Jumilla gracias a una dotación de 323.000 euros de Fondos Next Generation”. Aseguran que el de Jumilla “fue el único Ayuntamiento que se negó a rubricar el documento”.


Según González “la verdadera razón por la que el Ayuntamiento se ha descolgado de esa firma es que ahora, de repente, después de un año de desidia, quieren habilitar una Oficina de Rehabilitación de Viviendas que actuaría como ‘ventanilla’ única para simplificar la renovación de los barrios”.

“El PP busca confundir”

Al respecto, la alcaldesa, Juana Guardiola, ha asegurado que “este convenio se firmará próximamente con el resto de los municipios de la Región que todavía quedan y otros muchos de España que se han adherido a esta iniciativa”. La primera edil ha explicado que el Ayuntamiento de Jumilla “no se ha negado a firmar con el Ministerio de Transportes este convenio dotado, -aclara-, con 505.123 euros. En absoluto es así, simplemente se ha pedido aplazar esa firma el tiempo mínimo hasta que se subsane un error detectado a raíz del borrador recibido.

Dejar claro que la intención de contar con una Oficina de Rehabilitación de Viviendas vinculada a estos fondos siempre ha estado, por no contar nuestro Ayuntamiento con medios propios necesarios para ello”, ha manifestado.
Añade: “Una vez más el grupo popular busca confundir y crear alarmismo a la ciudadanía. Igualmente, me llama la atención la información tan privilegiada y al detalle que maneja la portavoz cuando se trata de asuntos de trabajo entre la administración regional y el Ayuntamiento”, ha añadido.
Por último, Guardiola, ha resaltado que “el Ayuntamiento ni se niega a firmar este acuerdo cuando esté correcto, ni mucho menos renuncia a estos fondos ni a ninguno de los que pueda optar y beneficien a Jumilla y a los jumillanos”.