Mari Carmen Cañete

Aunque ya han celebrado actos previos, el pasado fin de semana, las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor de Tobarra sirvieron a los jumillanos para la última puesta a punto de sus tambores antes de la Semana Santa de Jumilla.
Hasta la cercana localidad manchega se desplazaron cerca de 400 tamborileros jumillanos, según ha informado el presidente de la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre, Francisco Guardiola.


En Tobarra, dispusieron de una sede donde, tanto jumillanos como las personas que se acercaron a la misma, pudieron degustar vinos donados por Bodegas El Lagar de las Puntillas, Bodegas Viña Elena, Bodegas Pío del Ramo, Bodegas Carchelo, Bodegas Silvano García, y Bodegas Juan Gil, productos de Emanir-Emilio Guardiola, así como dulces típicos de Jumilla donados por Naber. También mostraban material promocional y turístico de la ciudad. Francisco Guardiola además ha informado que se continúa con la iniciativa solidaria en favor de la enfermedad Tango 2 y la niña Nora.

En todos los actos

Los jumillanos participaron en todos los actos oficiales, así como en los desfiles por las calles de Tobarra. Entre otros muchos, asistieron la alcaldesa Juana Guardiola y el concejal de Festejos José Antonio Jiménez.