Con cerca de 40 personas implicadas, entre parte técnica y dirección, actores, músicos y cantantes
Mari Carmen Cañete
La Asociación ‘El Losao de Santiago’ pone en escena un “nuevo” Auto de la Pasión (1514) de Lucas Fernández, cuya edición es de Juan Miguel Valero, catedrático de Filología Románica en la Universidad de Salamanca. Participan cerca de 40 personas, entre técnicos y dirección, actores, músicos y cantantes.
En la presentación, Juan Simón, como director, recordó unas reflexiones de Juan Miguel Valero: “El Auto de la Pasión propone todo un repertorio musical en el que texto y música se muestran perfectamente acoplados, recitado y canto van ensalzando las cuentas de este rosario de los lamentos que sumergen a todos en un espiral de emociones”.
José Cutillas, también del equipo de direccion destacó que “aunque los tiempos, los medios, el público y la forma de pensar han cambiado, lo que no ha cambiado es el efecto purificador y liberador que llamamos catarsis y es lo que hemos procurado”. Pedro Simón, encargado de la parte musical subrayó que “en esta ocasión se han repensado los tempos, la interpretación y el ajuste con la dramaturgia. Se contará con Guillermo García-Villaverde que tocará el órgano y también hay nuevos cantantes y actores”.
Por último, Manuel de la Rosa puso de relieve el trabajo de este grupo de personas que lo hacen “por amor al arte, un arte que pretende llevarnos a Dios”. La cita es mañana viernes a las 20:00 horas en la Iglesia de Santiago y se solicita un donativo de seis euros.