Ángela Mateo logra dos oros y un bronce, Elena Carcelén, dos platas y Álvaro Mateo, dos medallas de oro y una de plata

Mari Carmen Cañete

La final del Campeonato Regional sub-10 y sub-12 de Pista Cubierta se disputó en Alhama de Murcia con la participación de once atletas del Athletic Club Vinos DOP Jumilla que se saldó con ocho medallas: Álvaro Mateo, con dos de oro y una de plata, Ángela Mateo, con dos medallas de oro y una de bronce y Elena Carcelén que logró dos medallas de plata.


De esta forma, en sub-10 femenino, Elena Carcelén se hacía de manera brillante con la medalla de plata en la prueba de los 50 metros lisos, con un tiempo de 8,78 segundos, mejorando así los 8,85 segundos de la semifinal previa. En la final de los 500 metros lisos, Elena Carcelén ganaba su segunda medalla, también de plata, con 1 minuto y 55 segundos, mientras que Candela Martínez terminaba en undécima posición con 2 minutos y 8 segundos.

Exif_JPEG_420

Triple presencia jumillana en la final de lanzamiento de peso con Elena Carcelén terminando en sexta posición con un lanzamiento de 4,22 metros, con Candela Martínez que fue novena con una marca de 3,40 metros y con Lucía Carcelén sin puesto en la final al realizar todos sus lanzamientos nulos.


En la final de 50 metros vallas, Elena Carcelén fue sexta (11,17 segundos), Candela Martínez fue séptima en la final de los 1.000 metros marcha mejorando su marca personal al terminar en 7 minutos y 30 segundos y la misma atleta fue décima en la final de salto de longitud con 2,26 metros.

Sub-10 masculino

En categoría sub-10 masculino, cuatro fueron los atletas jumillanos presentes. En salto de altura, Álvaro Mateo se proclamaba Campeón Regional con un salto de 0,95 metros y Lucas Carcelén terminaba decimosegundo superando el listón colocado a 0,70 metros.

Álvaro Mateo lograba su segunda medalla de oro en la prueba de triple salto, donde venció con una mejor marca de 5,23 metros y en 1.000 metros marcha Álvaro consiguió su tercera medalla, en este caso de plata, y también mejoró el récord del club de la disciplina a terminar la prueba con un tiempo de 6 minutos y 40 segundos. La participación de Álvaro Mateo se completó con el octavo puesto en la final de 50 metros vallas con 11,15 segundos.


La prueba de lanzamiento de peso contó con la presencia de tres atletas jumillanos en las personas de Lucas Carcelén, decimosegundo con 3,56 metros, Lucas Navarro, que terminó decimoquinto con 1,76 metros, y Saúl Martínez que fue decimosexto con 1,71 metros como mejor marca.

La tercera prueba en la que estuvo presente Lucas Carcelén fue la de los 500 metros lisos y en ella volvía a repetir la decimosegunda posición, con 2 minutos y 2 segundos. En salto de longitud, Saúl Martínez fue decimocuarto con un mejor salto de 1,49 metros.

Sub-12

En sub-12 femenino, Ángela Mateo se hizo con tres medallas, todas ellas en pruebas de salto. En salto de altura, victoria para Ángela con una marca de 1,15 metros y decimoprimer puesto para Zaloa Cutillas con una marca de 1,00 metros.
En triple salto, nuevo título de Campeona Regional para Ángela Mateo con un registro de 8,45 metros que supone además un nuevo récord del club y decimosexta plaza para Zaloa Cutillas con un salto de 5,93 metros. En salto con pértiga en foso, Ángela Mateo lograba su tercera medalla, en esta ocasión de bronce, con un mejor salto de 3,15 metros y gran quinto puesto de Zaloa Cutillas con un registro de 2,87 metros. En salto de longitud, Ángela Mateo terminaba en cuarta posición con su mejor marca de siempre de 3,82 metros.

Exif_JPEG_420


Gines García y Bruno Martínez fueron los miembros del Athletic Club Vinos DOP Jumilla presentes en la categoría sub-12 masculina. En salto de altura, décimo puesto para Ginés García y decimoprimero para Bruno Martínez, ambos con un mejor salto de 1,05 metros. En salto de longitud Bruno Martínez terminaba decimotercero con un salto de 3,05 metros y Ginés García era decimoquinto con un registro de 2,96 metros. En la final B de los 60 metros vallas Bruno Martínez concluía en sexta posición con un tiempo de 12,16 segundos.


Y dos decimoterceros puestos para cerrar la actuación de los atletas jumillanos, el primero en los 1.000 metros lisos protagonizado por Ginés García, su tiempo fue de 3 minutos y 57 segundos, y el segundo en lanzamiento de peso a cargo de Bruno Martínez que lanzó el artefacto hasta una distancia de 5,02 metros.