La Guarda de Cristo se sumó en 2010 a la procesión iniciada por Nuestro Padre Jesús de la Redención
Lola Tomás Ruiz
La procesión del Sábado de Gloria partía puntual, a las siete de la tarde, desde la parroquia Mayor de Santiago.
Dos cofradías son las que participan en este desfile, la de Nuestro Padre Jesús de la Redención, con su imagen titular, el Santísimo Cristo de la Redención, precursores de esta procesión en 2008, y
la Cofradía de la Guarda del Cuerpo de Cristo, que se sumó dos años después, primero con el Yacente de Santa Ana y poco después con la imagen de la Virgen María de las Penas.
Ambas cofradías cuentan con un cuerpo de acólitos que acompañan a los nazarenos, anderos y costaleros, portando y mostrando el ajuar de cada una de las imágenes.
La peculiaridad de la procesión radica en el paso del Cristo de la Redención, que es portado por un cuerpo de costaleros, y no de anderos, tal y como van otras imágenes en otras procesiones. La música de la banda de cornetas y tambores de Alhama de Murcia, fue el acompañamiento que marcaba el paso y/o baile en determinadas paradas de los costaleros.
Una procesión que se afianza en Sábado Santo o Sábado de Gloria y que este año ha cumplido quince años desde la primera vez que salió a la calle.