En clave de sol by Gustavo López
Lo he mencionado en alguna que otra ocasión: Nos sentimos profetas en nuestra tierra, ya que trabajar en un medio de comunicación, y más si es local como el nuestro, nos da la posibilidad de conocer a mucha gente, a responsables tanto políticos como de asociaciones, colectivos, empresas y jumillanos que simplemente se acercan a nosotros a contarnos un problema o algo bueno que les ha pasado, sus logros y éxitos, que lógicamente nos encanta trasladar y contarlo en nuestros medios. Por todo esto, nos sentimos queridos y respetados, y aunque como en todo siempre hay honrosas excepciones, lo generalizado es encontrarnos cada día con gente que nos valora y que sabe que, sin los medios locales, Jumilla no sería igual, ya que lo que aportamos a la sociedad en la que estamos, es notable y beneficioso, tanto para el tejido empresarial, como para el social, los deportes o la política.
Una vez hecho este preámbulo, me gustaría esta semana reconocer el trato que siempre nos dispensa la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre que, desde su fundación, pero sobre todo durante el mandato de su actual presidente, Francisco Guardiola, ofrecen a los trabajadores de los medios de comunicación, unas atenciones que muchas veces nos desbordan. No les falta detalle. Además, es justo destacar junto al presidente, al resto de componentes de la junta directiva de los tambores, que entre sus prioridades están siempre los medios de comunicación y todos lo que trabajamos en ellos.
Hubo un tiempo, en el que en todos los actos que se hacían en Jumilla, cuando se saludaba a las autoridades y a los presentes, siempre se señalaba a los medios de comunicación, porque era un modo de saludar también a todos los que seguían un acto o conocían lo que desde un colectivo se hacía a través del periódico, la radio, televisión o web. Ahora no todos lo siguen haciendo. Es cierto que además de los tambores, te encuentras con algunas hermandades, (que no voy a nombrar porque ellos saben las que son y no se trata de herir susceptibilidades), también entidades y organismos, pero lamentablemente no son todos.
Nos encanta salir en los medios, que se cuente lo que hacemos, y si no se cubre una información, hasta te lo echan en cara, pero muchas veces se valoran las cosas cuando se pierden. Por eso, gracias a todos los que nos colocan entre sus preferencias, y en nombre de todos ellos, a los tambores, por su excelencia hacia los medios de comunicación.