Se representa el sábado a las 20.30 horas en el Teatro Vico, y entre los actores, se encuentra Antonio Vico, cuyo tatarabuelo, actúo en el teatro hace ahora 133 años con gran éxito y por eso lleva su nombre.

Redacción/L. Tomás

Gabino Diego, Antonio Vico, Josu Ormaetxe y Jesús Cisneros llegan este sábado, a las 20.30 horas, a Jumilla con ‘La curva de la felicidad’, una obra que se basa en la pregunta ¿es cierto que los hombres sufren una crisis a los 50? Se trata de uno de los espectáculos destacados de la programación del Teatro Vico del primer cuatrimestre del año.
En una entrevista concedida a Siete Días Radio, Gabino Diego ha declarado que “es una función muy divertida donde se habla de la crisis que los hombres tienen a partir de los 40, y también de los 50 y los 60, porque algunos de los actores de la obra ya estamos en esa edad’.


Gabino Diego ha señalado que no es la primera vez que está en Jumilla, “pueblo natal de mi amigo Roque Baños” y ha recordado que el nombre del teatro, Vico, es por el tatarabuelo de unos de los actores, que también se llama Antonio Vico, y que actúa en la obra.

Argumento

Quino, el protagonista, de 50 años, es interpretado con humor y ternura por Gabino Diego, guionista de televisión, víctima del trabajo inestable y en plena crisis de los cincuenta, es abandonado por su mujer «por gordo y por calvo», que es lo que asegura que le dijo su mujer al irse. Vive en un piso amplio del centro de la ciudad, pero su mujer ha abandonado la vivienda familiar y espera que Quino la venda para recibir la mitad de su precio. La venta del piso le provoca situaciones sorprendentes, y significa además la pérdida definitiva de Carmen… Y él querría volver con ella por inseguridad y dependencia.
Las entradas se pueden adquirir en reservas.jumilla.org y en la taquilla el viernes de 18 a 20 horas y dos horas antes del inicio del espectáculo, es decir, el sábado a las 18.30 horas.