Los tres deportistas completaron la prueba OCC de 56 km y 3.500 m de desnivel positivo entre Ossie y Chamonix

LOLA TOMÁS

Jumilla ha vuelto a tener presencia en una de las pruebas reina de montaña por excelencia, la Ultra Maraton Mont Blanc, la cuna del trail running, en pleno corazón de los Alpes.
Hasta Chamonix, entre el 22 y el 28 de agosto se desplazaron tres deportistas del Grupo Hinneni, Antonio José Bleda Jiménez, Mercedes Guardiola Pérez y Pedro Luis García Martínez. Los tres completaron la prueba denominada OCC de 56 km y 3.500 m de desnivel positivo, que discurre entre las localidades de Ossie, en Suiza, y Chamonix en Francia.


Para Bleda era su segunda vez consecutiva que realizaba la prueba, mientras que Mercedes Guardiola y Pedro Luis García se bautizaban por primera vez, convirtiéndose Mercedes, en la primera mujer jumillana en completar una de estas durísimas pruebas de las UTMB World Series.

Recorrido más exigente

Según señalan en una nota informativa desde el Grupo Hinneni, “el recorrido resultó más exigente que en ediciones anteriores ya que se introdujo una variante con subida al Coll de Balme de 2.200 m de altitud, con senderos de cierta dificultad técnica que no dejaron indiferentes ni a los corredores élite ni a los que, como Antonio José Bleda, realizaron la prueba el año pasado.”
Mercedes y Pedro Luis completaron los 56 km en unas 12 horas. Antonio José Bleda lo hizo en 9 horas y 50 minutos, confirmando así su buen estado de forma tras haber realizado hace unos meses la Lavadero Ultra Trail de 80 km en los Dolomitas italianos.

UTMB y Barbudo Trail

La prueba en la que participaron los tres corredores locales tuvo sabor español y un cierto regusto jumillano, ya que el vencedor de la misma fue, el que también ganar en Jumilla la Barbudo Trail, el leonés Manuel Merillas, y en segundo lugar quedaba el también vencedor en numerosas ediciones de la Barbudo Trail, Antonio Martínez.