Redacción
Desde hace dos semanas, los chicos del Infantil de Autonómica de la Escuela Formativa de Fútbol están saboreando los resultados del buen trabajo. Tras su partido contra La Unión Deportiva Los Garres (4-1), conquistaron matemáticamente el título liguero, lo que les otorga el ascenso a Superliga.
Jugadores y equipo técnico
Según afirman desde el cuerpo técnico “la constancia, regularidad de entrenos, ilusión, confianza y ganas de mejorar y aprender de los errores, han permitido cuajar una grandísima temporada que nos ha llevado a conquistar el título liguero”.
La directiva destaca el trabajo del cuerpo técnico que “no solo se compone de sus entrenadores (primer entrenador Francisco Miguel Crespo, segundo entrenador Lorenzo Tomás), sino que se cuenta con la gran aportación de los delegados Cándido Carrión, Juan Cristóbal Gilar y Germán González, que han ayudado al equipo y entrenadores en todo, y que sin ellos no habría sido posible”.
Recuerdan que comenzaron la temporada 22/23 “con muchas ilusiones conformando este nuevo equipo de Infantil Autonómica, tras haber mantenido categoría el curso pasado y con la nueva creación de la Superliga”.
El grupo del curso pasado
Subrayan en su valoración: “Se mantuvo gran parte del grupo del curso pasado, una gran ventaja a la hora de seguir trabajando en la categoría y que ayudaría a aquellos jugadores de primer año que se iba a incorporar a este grupo. De segundo año conformarían el equipo los dos porteros Pablo Gilar y Saúl, ambos con experiencia en la categoría y que han representado una gran pareja bajo palos, siendo pieza importante en los pocos goles que ha recibido el equipo (16) y con grandes paradas que han dado muchos puntos al equipo”.
“En defensa, -continúan-, se mantendrían Wilson, Gonzalo, Javier y Antonio García, mejorando sus actuaciones defensivas y ofensivas, mostrando gran madurez y aportando mucho al juego del equipo. En el centro del campo continuaron Héctor, Pablo Carrión, Guillermo, siendo el timón del equipo, organizando el juego, los ritmos de partido y además aportando grandes cifras goleadoras al equipo.
Delantera
“En la parte delantera, estarían Roque y Domenic, dos de los puntales goleadores del equipo y con un gran crecimiento de juego, mucho trabajo, siendo la punta principal del trabajo defensivo y rematadores del juego ofensivo”. “Y, por último, y no por ello menos importante se encuentra Juan Antonio, extremo rápido y con grandes cualidades técnicas que por culpa de las lesiones no ha podido participar mucho durante la temporada, pero que ha estado junto a su equipo durante entrenamientos y partidos, siendo uno más y aportando todo lo que tenía a sus compañeros y cuerpo técnico desde fuera, y al que deseamos y esperamos que se recupere pronto y pueda demostrar todo aquello que lleva dentro”.
“Por otro lado, estarían los jugadores de primer año, 5 de ellos del Alevín de Autonómica del curso pasado: Moreno, cuajando grandes actuaciones en la defensa, siendo su crecimiento de menos a más durante todo el año, con un gran compromiso y capacidad de sufrimiento; Carlos Martínez, actuando de lateral izquierdo y consolidándose en el equipo con grandes actuaciones defensivas y durante el año mejorando sus aportaciones en ataque, sus cualidades físicas, acompañado de trabajo, le ha aportado al equipo gran solidez en todos los ámbitos del juego; Jaime y Miguel, ambos trabajando de extremos donde han aportado también mucha cantidad de goles, pese a ser nuevos en la categoría y siendo piezas fundamentales del trabajo ofensivo del equipo; Ruipérez, uno de los jugadores más polivalentes del equipo, ha aportado grandísimas soluciones al conjunto en todas las líneas del juego, adaptándose con su inteligencia y fuerza a las necesidades del juego en cada partido”.
Y, por último, Pedro García, que “partía en su primer año en nuestro club, pero que rápidamente supimos todos ver sus grandes cualidades y lo que nos podía aportar durante la temporada.
Se demarcó en la posición de delantero, con grandes cualidades técnicas, acompañado de micho esfuerzo y trabajo en tareas defensivas, además de mejorar y aprender rápidamente las necesidades tácticas que requería para ser su primer año”.