Este próximo sábado, la Patrona irá a la Parroquia Mayor de Santiago

Por decenas de fieles, autoridades religiosas y civiles y los cargos representativos de este año

Mari Carmen Cañete Vera

Jumilla, como el resto de España, está viviendo unos días de altas temperaturas, pero ese calor no impidió que decenas de fieles arroparan a la Patrona, la Virgen de la Asunción en su traslado, el pasado domingo por la mañana, desde la iglesia de El Salvador a la de San Juan.

Como es habitual, primero se celebró, oficiada por Valeriano Martínez, una Eucaristía en la parroquia donde se encontraba el trono y a partir de ahí se inició el recorrido, por la calle Pasos, Cánovas y Pío XII hasta la iglesia de San Juan.

En Cánovas, a la altura del Rollo, la Cofradía con el mismo nombre instaló un altar con la imagen de Jesús Resucitado.

Fieles y autoridades

A la Virgen le acompañaron los fieles, así como los cargos representativos de este año, miembros de la Cofradía de la Patrona, con su presidenta Fili Simón y autoridades religiosas y civiles, entre ellas, concejales de la corporación, encabezados por la alcaldesa, Seve González.

Una vez en San Juan, la Patrona fue recibida por los feligreses y ahí permanecerá para el culto hasta el próximo sábado 26 que la talla religiosa será trasladada a la Parroquia Mayor de Santiago. Será a las 20:30 horas, después de la misa.

Al día siguiente, el domingo, a partir de las 12:00 se celebrará, de nuevo una Eucaristía y, a continuación, el pregón que ofrecerá José Emilio Rubio Román.

Galería de fotos