Editorial

La cuesta de noviembre no es por el precio de la luz o por tener que pagar a finales la contribución, es porque este mes que acabamos de estrenar, llega cargado hasta los topes de actividad. ¿Quién dijo que el otoño es triste? Pues para nada.
Después de Todos los Santos, el primer fin de semana va a estar marcado por la celebración de la I edición del Sancti Wine que organiza la Asociación Cultural El Rollo. Aunque además, se ha programado el Congreso de Sindonología que propone la Cofradía del Beso de Judas, y que como su nombre indica, se hablará sobre la Sábana Santa de Turín.


Para el siguiente finde, se espera una gran participación en el Encuentro de Mujeres Rurales, que coincidirá con el primer día de la Feria Agrícola, donde más de una treintena de expositores volverán a convertir a Jumilla en el epicentro del sector agrario.
Pero ese mismo fin de semana será la procesión extraordinaria de la Virgen de la Amargura que organiza la Cofradía de Jesús Nazareno.
El siguiente es el Encuentro Diocesano de Cofradías y Hermandades, donde los cabildos de la Región de Murcia, vendrán a la localidad en una jornada que convoca el Obispado de Cartagena.
Y ya el último fin de semana de nombre llegará la esperada Feria del Vino DOP Jumilla y el Enoturismo, algo que se espera que marque un antes y un después.
Además, a todo esto hay que añadir el deporte y decenas de actos culturales y otros sociales.