Abierto el plazo de solicitud de ayudas INFO para autónomos o PYMES con falta de liquidez

El crédito disponible es de 3 millones de euros con recursos del FEDER y el plazo finaliza el 15 de marzo

Redacción

Ya se encuentra abierto el plazo de solicitud de ayudas del Instituto de Fomento a autónomos o personas jurídicas comprendidas en la definición de PYME, que se enfrentan a una falta de liquidez o a otro tipo de perjuicios a raíz del brote de Covid-19.
Los gastos subvencionables se refieren a adquisición de activos materiales e inmateriales nuevos, sin limitación en cuanto a su importe, provenientes de terceros para la modernización productiva necesaria para: incorporación de las empresas a fórmulas de teletrabajo y nuevos sistemas de comunicación e inversiones de elementos de protección y seguridad necesarios para poder llevar a cabo la actividad económica evitando posibles contagios de coronavirus.


El crédito es a distribuir entre los siguientes epígrafes IAE: Para actividades profesionales comprendidos en la Sección 2: 1.000.000 euros y para actividades empresariales comprendidas en la Sección 1: 1.000.000 euros.
Las actividades se refieren al comercio al por menor de productos industriales no alimenticios realizado en establecimientos permanentes: productos textiles, confección, calzado, piel, productos farmacéuticos, droguería, limpieza, cosméticos, equipamiento del hogar, construcción, vehículos, etc.
Al comercio al por menor fuera de un establecimiento comercial permanente (ambulancia, mercadillos y mercados ocasionales o periódicos); agencias de viaje y servicios personales: Lavanderías, tintorerías, salones de peluquería e institutos de belleza, servicios fotográficos, servicios de fotocopias, agencias de prestación de servicios domésticos, etc.
Al resto de epígrafes no comprendidos en los dos apartados anteriores se destina otro millón de euros.

Crédito, Plazo y Cuantía

El crédito disponible máximo para esta convocatoria plurianual es de 3 millones de euros con recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). El plazo de presentación finaliza el 15 de marzo de 2021.
La cuantía de las ayudas es una subvención a fondo perdido con una intensidad máxima del 50% sobre los costes elegibles para empresas medianas, del 65% para pequeñas empresas y del 85% para microempresas y autónomo, y un importe máximo por beneficiario de 15.000 euros.

Share This Post On