La convocatoria de la Consejería de Educación, abierta hasta el 8 de abril

M.C.C.Vera

Hasta el próximo 8 de abril se pueden solicitar las becas de comedor para el alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil y de Educación Primaria durante el curso 2022-2023, que realiza la Consejería de Educación.
Según informan desde la Concejalía de Educación, el objetivo es contribuir a la conciliación de la vida familiar con la vida laboral. Estas ayudas garantizarán el menú escolar para el alumnado matriculado en centros con comedor escolar o aquellos que, por no disponer de este servicio en su centro, lo reciben en otro cercano.


Tienen como fin sufragar el menú completo durante 178 días lectivos del curso escolar y se otorgarán para unos 5.000 alumnos.
La cuantía de las ayudas sufragará el coste del menú a todo el alumnado beneficiado, durante todo el curso, matriculado en centros de Educación Infantil y Primaria.
Las solicitudes deberán cumplimentarse mediante formulario accesible por internet en la dirección http://sede.carm.es, código de procedimiento 0935.
La convocatoria contempla como alumnado preferente aquellos cuyas familias hayan sido afectadas por ERE, ERTE, desempleo o paralización de la actividad económica, fruto de la pandemia.