Un centenar de jumillanos han disfrutado del hermanamiento con el resto de localidades participantes

Isabel Bernal

La lluvia no fue obstáculo para que la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre pudiera disfrutar de la XXXV edición de las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y Bombo en la localidad turolense de Alcorisa.
Aproximadamente 100 tamborileros jumillanos han pasado un fin de semana disfrutando del hermanamiento con el resto de localidades pertenecientes al Consorcio Nacional de los Pueblos del Tambor y el Bombo.


Las mañanas del 25 y 26 no se pudieron llevar plenamente a cabo las actividades debido al temporal. A partir de la tarde del 26, la lluvia dio una tregua y las calles de Alcorisa acogieron los redobles de los tambores.
Dentro de las jornadas, ha destacado la actuación de los Tamborileros Oficiales jumillanos en el Acto de Exaltación del Tambor, quienes han recibido múltiples elogios del resto de delegaciones por la gran puesta en escena efectuada.


Hasta la provincia de Teruel también se han desplazado la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el concejal de Festejos, José Antonio Jiménez. Asimismo, han participado en actividades programadas como en el desfile realizado por los pueblos participantes.