Juan José Pérez Martínez

En Jumilla, le decimos adiós al invierno durante unos días. Algo similar va a ocurrir en prácticamente toda España.
El anticiclón y una masa de aire subtropical harán subir las temperaturas muy por encima de lo habitual para esta época del año, además en nuestro término municipal no esperamos precipitaciones y el viento soplará de forma débil.
Hoy jueves se prevén cielos despejados, las temperaturas ya irán en alza y rondarán los 20 °C-21 °C de máxima y las mínimas no bajarán de los 5 °C.


Para el último día del año, el viernes, las temperaturas seguirán subiendo, tendremos unas máximas que se van a situar entre los 23 °C y los 25 °C y en este día, las temperaturas mínimas no van a bajar de los 8 °C. Los cielos continúan despejados.
Para arrancar el año nuevo tendremos muy pocos cambios, tanto el sábado como el domingo, los cielos se mantienen despejados y en cuanto a las temperaturas, las máximas rondarán los 23 °C mientras que las mínimas no bajarán de los 8 °C. El viento durante estas cuatro jornadas se dejará notar pero de forma débil.
Pero no se confíen y, por supuesto, no guarden la ropa de invierno, estos días serán un episodio pasajero de “calor”. El frío volverá y las lluvias también para la segunda semana de enero.
¡Que tengan un feliz año nuevo y cuídense!