M.C.C.Vera
Con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras (28 de febrero) el Ayuntamiento se adhirió a la campaña ‘¡Conoce a nuestros héroes!’ y organizó un acto el pasado martes. Asistieron la alcaldesa Juana Guardiola y el concejal de Salubridad Antonio López.
En este acto, varias personas afectadas, con su testimonio, dieron visibilidad a distintas enfermedades raras que padecen ellos mismos o sus hijos. También pretenden concienciar sobre éstas y el impacto que tienen en su vida diaria.
Testimonios en primera
persona
De esta forma Juan Antonio González habló sobre el síndrome Churg-Strauss, que es un trastorno caracterizado por la inflamación de los vasos sanguíneos, que puede restringir el flujo sanguíneo a los órganos y tejidos. Por su parte, Pepa Bernal contó su experiencia con la esclerosis múltiple, una enfermedad del cerebro y la médula espinal (sistema nervioso central) que puede provocar discapacidad.
Por último, Juanmi Pérez y María José García explicaron la enfermedad de su hija, el síndrome de Perthes, una afección que modifica la articulación de la cadera y el crecimiento del hueso de la cabeza del fémur.