Un acto de la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia
Mari Carmen Cañete
La Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia continúa con sus actos previos a la celebración de las fiestas de agosto, que este año alcanzan su 49 edición.
De esta forma, el pasado sábado, tuvo lugar otra actividad destacada. Fue el nombramiento oficial de los cargos de Agricultor del Año, en la persona de María del Carmen Tomás González, así como el de Bodeguero Mayor que en esta ocasión, ostentan los hermanos María Dolores y Fermín Gilar Abellán.
En ambos casos, los protagonistas de este año recogieron el testigo de sus antecesores, Pedro Lencina (Agricultor del Año 2019) y Fina Mari Martínez (Bodeguera Mayor 2019).
En su intervención, la nueva Agricultora del Año, María del Carmen Tomás, dedicó este nombramiento a su familia y, en particular, “a las mujeres agricultoras que trabajan en el campo y luchan por sacar su casa y sus hijos adelante”.
Por su parte, los Bodegueros Mayores 2022 María Dolores y Fermín Gilar recordaron su relación con el mundo del vino y que representan ya la cuarta generación dedicada a este sector, en la actual Bodegas Fermín Gilar que se fundó en 1929, “la palabra bodeguero significa para nosotros, familia y esfuerzo”, destacaron los hermanos.
El acto, que fue conducido por el colaborador de Siete Días Jumilla y peñero Antonio Olivares, tuvo como escenario el Castillo de Jumilla a donde se desplazaron decenas de amigos y familiares de los protagonistas, peñeros y peñeras, así como representantes de otras asociaciones y colectivos jumillanos.
Igualmente asistieron varios concejales de la corporación jumillana, encabezados por la alcaldesa, Juana Guardiola, quien, al igual que el presidente de la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia, Guillermo González, felicitaron a los reconocidos.
Al finalizar el acto, los presentes compartieron un vino en la explanada de la fortaleza.