El concejal Antonio Pérez ha señalado que la prioridad ha sido garantizar el acceso a las viviendas y a la actividad agrícola en los parajes más dañados.
L. Tomás
La concejalía de Agricultura que dirije Antonio Pérez mantiene activo el protocolo para recuperar la movilidad en numerosas vías rurales que quedaron cortadas o gravemente afectadas tras la tormenta de granizo del sábado 10 de mayo. El equipo municipal de caminos, con apoyo de maquinaria externa, ha actuado de forma urgente para reabrir caminos esenciales para la vida diaria de vecinos y agricultores, que las lluvias dejaron intransitables.
Los trabajos han sido la limpieza de sedimentos, la carga y transporte de materiales y la reconstrucción provisional de caminos no pavimentados. En los tramos pavimentados, la labor se centró en la limpieza intensiva y apertura al tráfico. El concejal de Agricultura, Antonio Pérez, ha señalado que “la prioridad ha sido garantizar el acceso a las viviendas y la actividad agrícola en los parajes más dañados”.

Entre los caminos pavimentados ya recuperados se encuentran la carretera de Santa Ana (Romería), la pista de Colonización en Los Alberciales y El Cabezo, el Camino del Molino y Camino de Los Mateos en La Alquería, así como pasos en la Rambla del Morrón en La Estacada y Las Suertes. También se ha actuado en la Vereda Real, el Camino del Brinco, el de La Jimena y la Umbría de La Jimena, entre otros. Respecto a los caminos rurales no pavimentados, se han rehabilitado vías en más de una treintena de parajes, como La Jimena, Fuente del Pino, El Hondo, Las Pozas, Rambla del Gato, Casa Juan Marcos, Las Casicas, La Amacolla, Cañadica del Embudo, Alticos de Juan Molina o El Puertecico.

Aún quedan pendientes de actuación zonas como la Cañada del Judío, también afectada por el cauce de la rambla, así como El Prado, Barranco de Martínez y Los Gargantones, zonas donde los trabajos continuarán durante los próximos días.