Han firmado un convenio por 2.000 euros para desarrollar itinerarios de inserción personalizados

Redacción

Aguas de Jumilla, sociedad participada por el Ayuntamiento en 51% y por Hidrogea en un 49%, ha firmado un convenio de colaboración por importe de 2.000 euros con Cruz Roja para el desarrollo de itinerarios de inserción para mayores de 45 años en situación de vulnerabilidad social.
En el acto de la firma estuvieron presentes la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, el gerente de Aguas de Jumilla, Manuel Rayo, María Consuelo Cuadrado directora autonómica  del Plan de Empleo de Cruz Roja y la presidenta de Cruz Roja Jumilla, Isabel Navarro.


La alcaldesa subrayó en su intervención “la extraordinaria labor que esta Ong desarrolla en Jumilla, con una responsabilidad absoluta”. Por su parte, Manuel Rayo destacó que es “algo fabuloso poder colaborar ayudando a personas necesitadas y reintegrar en el mercado laboral a mayores de 45 años”.
El Plan de Empleo de Cruz Roja Española apuesta por un entorno laboral en el que prime el talento, la diversidad y la igualdad frente a la discriminación con el objetivo de crear oportunidades para que las personas con mayores dificultades puedan alcanzar la inclusión social.

Nuevas oportunidades

Aguas de Jumilla colabora con este proyecto, dirigido a personas que, tras perder el empleo con más de 45 años, buscan una nueva oportunidad profesional que les permita reincorporarse al mercado laboral y retomar una vida autónoma. Las personas que participan en el proyecto realizarán un itinerario intensivo de empleo que incluye acciones formativas y de orientación laboral, así como talleres y sesiones informativas para ampliar conocimientos sobre el mercado laboral en determinados sectores de actividad. 92 personas de Jumilla ya se están beneficiando del desarrollo de acciones que refuerzan sus capacidades facilitando su adecuación a las necesidades del tejido empresarial.


Esta iniciativa que se llama ‘Desafíos Más 45’ cuenta, además, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Trabajo y Economía Social, a través del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES) para el periodo 2018-2021, y Bankia.
Aguas de Jumilla suma así otra colaboración con Cruz Roja en el municipio, ya que la empresa del agua dona un euro al programa ‘Cruz Roja Responde’ por cada cliente que se registre en su oficina virtual. Este programa sirve de ayuda para personas en situación de vulnerabilidad y para la población en general.