Aitor Jiménez desvela el proyecto de Deportes del PP para las elecciones

También ha hablado de Juventud como otra de las grandes áreas que dependen de él

Presentado otro nombre de los populares acompañado por Seve González

Aunque era uno de los nombres seguros desde hace tiempo, Aitor Jiménez Poveda, actual concejal del grupo municipal del PP, ha sido presentado por la presidente de los populares jumillanos como responsable de las áreas de Juventud y Deportes. En este acto ha estado acompañado además por el director general de Juventud de la comunidad autónoma, Fran Sánchez. Ambos han elogiado la “capacidad” de Jiménez para liderar este área “por su formación y trayectoria”, han dicho.

Deportes

En Deportes, Aitor Jiménez se ha comprometido a subvencionar al 100% el deporte base, el deporte escolar y el deporte adaptado, asumiendo  el transporte, las licencias y tasas federativas, el equipamiento y el material deportivo.

Además, uno de sus planteamientos más ambicioso ha sido la creación de un Plan de Instalaciones Deportivas, con mejoras de las actuales y la  construcción de las nuevas demandada. En el Polideportivo La Hoya pretenden construir un edificio para cantina, una sala de acondicionamiento físico y una lavandería industrial al servicio de todos los colectivos deportivos del municipio. Igualmente, consideran necesario cambiar el césped artificial del campo Antonio Ibáñez y construir el nuevo campo de Césped Artificial Paco Rasina. Han dicho que ampliarán la caseta de los medios de comunicación e instalarán un marcador electrónico. También quieren cambiar el pavimento de las dos pistas centrales de tenis y acondicionar las pistas Rafa Nadal y Sánchez Vicario, construyendo además dos pistas de pádel.

Desde el PP plantean convertir las dos pistas de fútbol sala de La Hoya en dos pistas cubiertas. Por otro lado, aseguran que va a arreglar el Velódromo Bernardo González. En la Ronda Poniente irían, según el proyecto del PP, zonas de calistenia, gerontogimnasia con maquinaria adaptada, zonas ajardinadas, la renovación de la pista de skate y la construcción de un complejo de petanca. Por último quieren poner en marcha el circuito de Motocross Ciudad de Jumilla.

Igualmente, Aitor Jiménez  ha hablado de crear una estrategia de Turismo Deportivo enfocada a generar pernoctación y riqueza en el municipio durante todo el año y propondrán la elaboración de un calendario de actividades de índole local, regional y nacional con el fin de mejorar los eventos existentes y desarrollar nuevos eventos.

Otra de las ideas planteadas en Deportes tiene que ver con la formación, sacando a concurso oposición la plaza del jefe del servicio de Deportes para un licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. “Solicitaremos el grado superior de Formación Profesional de Técnico en acondicionamiento físico y técnico en enseñanza y animación socio-deportiva, solicitaremos al SEF cursos de certificados de profesionalidad de actividades físico deportivas y convocaremos cursos de entrenador, monitor y árbitro de los diferentes deportes”, ha dicho en este ámbito.

Juventud

Para los jóvenes, el PP quiere que las salas de estudio sean 24 horas, con internet de alta velocidad y  una sala de descanso para la desconexión puntual de los estudiantes. Igualmente, para el empleo juvenil, Jiménez ha destacado la puesta en marcha de un vivero de empresas para jóvenes.

Respecto al concurso Arte Joven, señala el proyecto del PP un fomento general y aumentar las cuantías económicas de los premios. También se ha detenido en la construcción de un centro juvenil, en el fomento de los Presupuestos Participativos para Jóvenes y la solicitud a la Red de Albergues Juveniles de España  de la inclusión del albergue del Carche, además de recuperar el antiguo geriátrico de Jumilla y conseguir tener un Albergue Juvenil pero en el núcleo urbano.

Aitor Jiménez también dirige el área de Comunicación, donde propone poner en valor “los medios de comunicación locales, desarrollando un plan de medios para la promoción y difusión de las actividades en el municipio, tanto las de la administración pública como la de los colectivos”.

Estas son algunas de las propuestas más relevantes del PP para las elecciones en Juventud y Deportes.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *