M.C.C.Vera

Como ya se adelantó, la localidad granadina de Salobreña, acogió el Campeonato de España de Ajedrez sub-14, evento con 183 participantes, y en el que dos jugadores del Coimbra Jumilla, Carlos Molina y Paris Francisco Ortega, formaron parte de la expedición murciana, compuesta por un total de 8 chicos y chicas.

De esta forma, según informan desde el Coimbra, Carlos Molina realizó “un espectacular comienzo de torneo que mantuvo hasta la ronda 6 donde se puso con 5 puntos y estuvo luchando todo el tiempo en las primeras mesas con jugadores, a priori, de mucho más nivel. En la parte final del torneo se desinfló un poco y finalizó en el puesto 65º, subiendo un total de 75 puntos de ELO FIDE”.

Por su parte Paris Francisco Ortega realizó un torneo “más regular, sumando 4’5 puntos y finalizando en la posición 83ª, desplegando también un buen juego”. Destacar que el delegado del equipo murciano fue el maestro FIDE Alejandro Castellanos.

Por otro lado, del 21 al 24 de julio se celebró el XI Torneo Internacional de Ajedrez Tabiya Alcoy Sub-2000. El ritmo de juego fue de 60 minutos + 30 segundos por jugada y para toda la partida, donde además era un torneo válido para Elo Fide y Feda.

Del Coimbra Jumilla, fueron dos jugadores. Juan Vicente Disla quedó en cuarta posición empatado a puntos con el tercer clasificado, con 5 puntos sobre 7 posibles. Su padre, Juan Vicente Navarro, quedó en la posición 11ª con 4 puntos y premio al mejor veterano.