Gustavo López

Al Jumilla Habitacasa le está costando más de lo esperado adaptarse a la nueva categoría, y después de un principio de temporada soñado donde incluso estuvo de líder, las últimas derrotas están tocando anímicamente al equipo e incluso algunos aficionados ya miran al banquillo pidiendo responsables de las goleadas que están recimiendo en sus últimos desplazamientos, con dos manitas incluidas.
El pasado fin de semana visitaban el feudo del Beniel, farolillo rojo de la categoría con un solo punto, lo que hacía presagiar que los tres puntos podían viajar hasta Jumilla. Pero nunca más lejos de la realidad y después de una mal partido con notables y numerosos errores defensivos, los de José María Eguilegor, vinieron para casa con otro severo correctivo en sus mochilas. Un 5-1 que les hace bajar un puesto en la clasificación, dejando a los jumillanos novenos, o lo que es lo mismo, cuartos por la cola.


En el partido faltó contundencia en jugadas defensivas y las pocas ocasiones que crearon, nos se materializaron.
Por destacar alguna nota positiva, el gol de Mateo, que metió a los blanquiazules en el partido con 3-1 y propició minutos de un fútbol con llegadas, pero tras un gol del Beniel, el choque se terminó de sentenciar. También destacar la vuelta de Alex Antolí, que fue muy importante la campaña anterior para conseguir el ascenso y que va a yudar al equipo a tener más alternativas.
El próximo domingo, el Jumilla tiene el partido más importante de la temporada en el Uva Monastrell a las 17:00 h de la tarde. Será el derby del Altiplano contra el Yeclano B, equipo que está por encima de los locales 1 punto y viene de perder en casa 0-2 contra el Churra.
Por su parte, las chicas del Jumilla DS Inmobiliaria empataron a cero con el Club Deportivo Veteranos de Alguazas, jugado en la tarde del domingo en el Antonio Ibáñez antes unas 100 personas.
Partidazo donde la mala fortuna impidió la victoria de las jumillanas.