Concurrieron 50 aspirantes que tuvieron que interpretar una obra obligada y un solo orquestal
Gustavo López
El alto nivel musical de los jumillanos ha vuelto a ponerse de manifiesto. En este caso, ha sido en las pruebas de selección realizadas por parte de la Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana, que se realizaron la pasada semana en el Palau de las Arts. A ellas se presentaron muchos jóvenes músicos de toda España, pero concretamente en la especialidad de trompa, un total de 50 aspirantes optaban a lograr una plaza en esta importante agrupación musical.
Tras las audiciones, el jurado, presidido por el director de la orquesta, Pablo Rus, decidió por unanimidad que el jumillano Alberto López Bernal quedara en el primer puesto de la prueba, logrando así uno de los atriles de trompa para los dos próximos años.
Alberto López interpretó el “Concierto para trompa nº 1” de Richard Strauss que era la obra obligada. Además, también tuvo que tocar varios solos orquestales que le solicitó el tribunal.
Según ha declarado el joven músico, “se trata de una gran oportunidad que viene a complementar a la perfección mi formación, en una orquesta que es muy valorada. Además, lograr una plaza con la competencia que había, es todo un espaldarazo”, ha mostrado satisfecho.
También tiene plaza en otras orquestas importantes
Alberto López realizó el Grado Profesional en la especialidad de Trompa, en el Conservatorio Julián Santos de Jumilla. Cuando acabó, logró plaza para sus estudios superiores en el afamado Conservatorio de Valencia. Allí estudia 3º de Grado Superior a falta tan solo de un año para acabar su carrera.
Ahora forma parte de la Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana, una plaza que deberá compatibilizar con la que ya tiene en la Orquesta de la Universidad de Valencia y en la Orquesta de Jóvenes de Murcia.