Elaborado a raíz de la variedad autóctona de la zona, la monastrell
Este reconocimiento está basado en el Certamen Internacional de Vinos de España y Portugal que pone en valor la diversidad cultural de ambos países
Esther Simón Muñoz
Bodegas Alceño ha obtenido medalla de oro en los Premios Vinduero 2025 con su vino Alceño 12 Cepas Viejas 2022. Este tinto, elaborado a raíz de la variedad autóctona monastrell es descrito por la propia bodega como “profundo y elegante, procedente mayoritariamente de nuestros viñedos más antiguos de monastrell, envejecido durante 12 meses en barricas de roble francés y americano, donde realiza la fermentación maloláctica”.

Premios Vinduero
Este reconocimiento viene dado en el marco de la celebración del Certamen Internacional de Vinos de España y Portugal que se realiza anualmente durante la primera semana de agosto, en la localidad de Trabanca, en Arribes del Duero.
Los premios VinDuero-VinDouro suponen un salto hacia la internacionalización y rinden homenaje al vino como un valioso y representativo producto de la diversidad cultural y patrimonial de ambos lados de la frontera. En él, participan un equipo de 60 catadores de prestigio internacional.
Para Bodegas Alceño “este premio representa un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de todas las personas involucradas: viticultores, equipo técnico y personal de bodega”, además, “este logro nos inspira a continuar esforzándonos por mejorar y mantener nuestra identidad”.