Juan Miguel Benítez presenta en Siete Días Jumilla la nueva añada de este “beaujolais rosé”

Lola Tomás

El primer vino de la vendimia de 2023 lleva el sello de Bodegas Alceño.
Año tras año se espera con expectación la nueva añada del Alceño Rosado que es la primera que sale al mercado de la DOP Vinos de Jumilla.
El director técnico de Bodegas Alceño y enólogo, Juan Miguel Benítez, ha señalado a Siete Días, que “Alceño Rosado es el estandarte nuestro, debido a la forma en que se comercializa, ya que sale muy pronto al mercado, cuando está en su plenitud y el consumidor lo puede disfrutar en su mejor momento”.


“Le beaujolais rosé”, señala Benítez, “es un término que ahora utilizan mucho los periodistas especializados para referirse a estos vinos jóvenes, que están de moda, se venden y se consumen muy bien, y en el momento más óptimo del vino”.
El Alceño Rosado de la nueva añada tiene algo menos de color que la anterior, “y es la tendencia en este tipo de vinos, los rosé de tipo provenzal, como dirían los franceses, pero hay más cuerpo en boca, al sacrificar algo de fruta en nariz, pero tiene aroma, tiene sabor y cada año hay muchos matices por descubrir ya en el primer sorbo”.

“Vino fresco y equilibrado, y con un intenso retrogusto”

Alceño Rosado 2023 “es un vino fresco, equilibrado, intenso y con un largo retrogusto”, tal y como lo define Juan Miguel Benítez, enólogo de Bodegas Alceño. “A pesar de ser un vino rosado, tiene un paladar que llena la boca intensamente y que puede maridar de manera fantástica con comidas de cierto peso”, manifestaba.
“Frutas rojas dulces y maduras, que recuerdan a gominolas de antaño, y evocarán en la mente del consumidor sabores y olores familiares”.