El ajedrecista sumó 7 puntos de 9 posibles en el Tramo sub 2300

Esther Simón

El Maestro Fide Alejandro Castellanos Gómez, representante del club Coimbra Jumilla, ha conseguido el primer puesto en solitario del Campeonato de España Aficionados 2024, Tramo sub2300. Sumando 7 puntos de los 9 posibles representará a España en el Campeonato del Mundo, que se disputará en Rodas del 25 de octubre al 5 de noviembre de este año.
Tras la hazaña del jumillano, el presidente de la Federación Ajedrez de la Región de Murcia, Antonio Gallego, llamó a Pascual Castellanos, secretario del club y padre del ganador al que felicitó por “el hito histórico logrado”.


El torneo se ha estado disputando en Albacete, contando con 9 rondas en las que participaron un total de 68 jugadores de diferentes partes del país. E
Desde el club Coimbra califican la edición como “una de las más reñidas de la historia”, debido a que contaba con 15 titulados.
El evento ha sido organizado por la Federación Española de Ajedrez y la Diputación Provincial de Albacete que dio a los espectadores la oportunidad de seguir las partidas en directo.

Tramo 2000

En las mismas fechas y horarios se disputó el tramo sub2000, en el que tomaron parte un total de 125 deportistas de los cuáles 3 de ellos formaban parte del Coimbra Jumilla.
Juan Sergio Pérez Hernández se clasificó en 34ª posición con un total de 5 puntos, según indican desde el club “empezó muy bien pero no pudo mantener el ritmo tras el paso de las jornadas perdiendo los dos últimos encuentros”.
Por otro lado, Rubén Molina Cano también obtuvo 5 puntos clasificándose en el puesto 45º mientras que Paris Francisco Ortega Herrera de igual modo finalizaba en el puesto 48º con 5 puntos.
El ganador de la edición fue el jugador castellano manchego Pablo Tárraga Navarro, que sumó un total de 8 puntos.

Tramo 1700

El Coimbra Jumilla también tuvo participación en el Tramo 1700 de este campeonato que tuvo 99 inscritos y donde el jugador local Salvador Bleda Muñoz se clasificaba en el puesto 62º tras sumar 4 puntos, con una subida de casi 20 puntos de Elo Fide. Era la primera vez que el local tomaba parte en un campeonato de España, experiencia que califica de “muy buena”.
El ganador absoluto del campeonato fue Yassin Jesús El Ammari Rovira perteneciente a Castilla La Mancha.
Los tres tramos tuvieron lugar en Albacete desde el 27 de agosto hasta el 1 de septiembre.