Alejandro Castellanos se proclama subcampeón regional de Ajedrez

M.C.C.

A lo largo del mes de mayo se celebró el XXXV Campeonato Regional de Ajedrez Absoluto y Femenino. Tomaron parte un total 79 deportistas, de los que 10 eran del Club Coímbra Jumilla. El evento se celebró en las instalaciones del restaurante Rincón Huertano (Beniaján), con todas las normas establecidas frente a la Covid.
El campeonato estuvo muy reñido con dos claros favoritos: los Maestros Fide Alejandro Castellanos, de Jumilla y Emilio Sánchez Jerez, del Club de Beniaján. Ambos ganaron todos sus encuentros salvo el que disputaron entre ellos en la ronda 5 que finalizó en tablas. Según apuntan desde el club, “tanta igualdad había entre ellos que, al finalizar la 6ª jornada (de un total de 7), se tuvo que hacer uso del tercer desempate para establecer la clasificación”.


Finalmente, tras las 7 jornadas, se proclamó campeón el jugador del CAC Beniaján, relegando a Alejandro Castellanos al segundo peldaño del pódium.
Del Coímbra, Rubén Molina y José David Alarcón finalizaron en los puestos 23º y 30º, respectivamente, (4 puntos cada uno), mientras que Carlos Molina y Pascual López se clasificaban en las posiciones 32ª y 41ª con 3’5 puntos. Juan Vicente Navarro fue el 46º, José Antonio Tomás, el 49º y Paris Francisco Ortega el 53º. Finalmente, Adrián Tomás acabó en el puesto 61º.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *