El Maestro Fide del Coimbra participó en el Campeonato de la FARM
LOLA TOMÁS
Alejandro Castellanos se ha proclamado subcampeón en el Campeonato Regional de Ajedrez Rápido Absoluto que organiza la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia.
El Maestro Fide del Club Coimbra consiguió 6,5 puntos de 7 posibles y tan solo cedió unas tablas contra el Gran Maestro totanero José Carlos Ibarra, que logró los mismos puntos, pero medio más en el desempate, por lo que se proclamó campeón otro año más. En tercera posición se clasificó Roberto Pérez.
Otro ajedrecista del Coimbra que realizó una buena actuación fue Pascual López Vicente que sumó 5,5 puntos y se clasificó en 7ª posición, consiguiendo el premio al mejor sub-1500.
Paris Francisco Ortega sumó 5 puntos más; se disputaba el pódium en la última ronda con Castellanos, pero no pudo con el Maestro y se clasificó en el puesto 12º de la general, logrando el premio al mejor jugador sub-14.
Con 4,5 puntos finalizaron los jugadores Rubén Molina, Sergio Molina, Javi Tomás y Clemente Crevillén, ocupando las posiciones 17ª, 19ª, 21ª y 23ª, respectivamente. Además, Clemente se llevó el premio al mejor veterano.
Carlos Javier Molina y su hijo Carlos Molina ocuparon las posiciones 32ª y 33ª, ambos con 4 puntos, los mismos que Pedro Daniel González, que finalizó en el puesto 34º. Con 3,5 puntos finalizaron Juan José Jiménez y David Pérez, ocupando la 40ª y 52ª, respectivamente, mientras que con 3 puntos finalizaba Daniel Verdú, en el puesto 54º.
Por último, los sub-12 Salvador Bleda y Javier Ruipérez sumaron 2 puntos y finalizaron en los puestos 78 y 80, respectivamente.
En el I Torneo Ajedrez Parejas Mixtas, en el que Paris Francisco Ortega Herrera (Coímbra Jumilla) y Elena Rodríguez Cánovas (Casa del Ajedrez), se llevaron el 2º premio.