Dentro del Plan Estratégico Sostenibilidad 360º, y para sus nueve plantas repartidas por todo el país

Redacción

El grupo García Carrión ha elegido a Endesa para apoyarles en el proceso descarbonización en el que está inmerso. Dentro de su Plan Estratégico de Sostenibilidad 360º, el uso de las energías renovables y la lucha contra el cambio climático son “pilares fundamentales”.
Con el objetivo de reducir y neutralizar su huella de carbono a lo largo de toda la cadena de valor, García Carrión ha firmado con Endesa un acuerdo en dos frentes: Por un lado, un contrato de suministro a largo plazo. La inestabilidad de los mercados energéticos que estamos viviendo en los últimos meses ha provocado que muchos grandes consumidores opten por cambiar su operativa en la gestión de sus gastos energéticos y decidan cerrar contratos de energía a más largo plazo. En el caso de García Carrión, se ha firmado un PPA a largo plazo hasta 2032 con energía 100% de origen renovable y con una modalidad de contrato flexible.


Y por otro lado, con el objetivo de seguir cumpliendo con sus compromisos ambientales, pero también ser más competitivos, la compañía ha confiado en Endesa X, la filial de servicios energéticos de Endesa, para llevar a cabo un ambicioso proyecto de autoconsumo, ya que cada uno de sus nueve centros productivos tendrá a final de año su propia instalación solar fotovoltaica. En total se instalarán 33.637 módulos fotovoltaicos, con una potencia total de 18.164 kWp, lo que le permitirá cubrir 30% de la energía que necesita para sus procesos de producción con energía limpia y renovable.
Gracias a esta apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia energética, García Carrión podrá reducir su huella de carbono en cerca de 8.300 toneladas de CO2/año, avanzando así en su propio proceso de descarbonización.

En sus nueve plantas

Las bodegas que forman parte de este proyecto con Endesa son Viña Arnáiz (Haza, Burgos); Marqués de Carrión (Labastida, Álava); Jaume Serra (Vilanova i la Geltrú, Barcelona); JGC Jumilla (Jumilla, Murcia) y Vinartis (Valdepeñas, Ciudad Real),que se suman a los centros de elaboración multiproducto Dafsa (Segorbe, Castellón); JGC La Mancha (Daimiel, Ciudad Real); Cítricos del Andarax (Gádor, Almería) y la planta de elaboración de zumos Cítricos del Andévalo (Villanueva de los Castillejos, Huelva). Esta última está siendo objeto de un plan de inversiones de 16 millones de euros para cumplir el objetivo ‘triple cero’.