El Club Coimbra Jumilla arranca así el nuevo año
Mari Carmen Cañete
El Club de Ajedrez Coímbra Jumilla comienza el año al igual que lo terminó: participando en varios eventos. Por un lado, el maestro Fide Alejandro Castellanos arrancó 2023 con el propósito de obtener su primera norma de maestro internacional. Para ello, se desplazó a la ciudad almeriense de Roquetas para disputar el Chess Festival International Roquetas 2023, evento que reparte una bolsa de 8.000 euros en premios para la categoría principal y que ha contado en esta edición con 167 participantes de 22 países distintos y con 71 titulados, 8 de ellos Grandes Maestros.
Según apuntan desde el club, “el jugador jumillano realizó una buena actuación, sumando un total de 5 puntos y clasificándose en el puesto 56º, si bien no pudo lograr norma para MI, aunque lo seguirá intentando en futuros eventos de esta magnitud.
Open Valencia
Por otro lado, el Complejo Deportivo La Pechina de Valencia acogió el Open de Navidad del Club Deportivo Basilio donde tomaron parte un total de 65 deportistas a un ritmo de juego de 90 minutos más 30 segundos de incremento por jugada para un total de 7 rondas.
Hasta allí se desplazó lel ajedrecista jumillano Juan Antonio Cebrián, que logró clasificarse en 5ª posición tras sumar 5 puntos.
El jugador del Coimbra Jumilla estuvo durante todo el torneo en los puestos de cabeza, venciendo incluso al Maestro Internacional Slovodan Kovacevic, pero en la última ronda no pudo superar al joven jugador de origen ucraniano Ivan Povshednyi, encuentro que le daba acceso a puestos de pódium.